Para todo Mundo

viernes, 19 de abril de 2013

Espaguetis ....

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


Ricoo 


   1 - libra  de espagueti
 1/4 lb.  chuletas cortada en cubitos.   
1/4 taza de parmesano rallado 

    1 cucharada de alcaparras 
    2 cucharada de aceite de oliva
    1 ají verde grande cortado en cubitos
    4 tomates maduros cortados en cuartos
    4 cucharadas de pasta de tomate
    1 cebolla picada
    1/4 cucharadita de pimienta negra molida
   1 pizca de orégano
    1/2 cucharadita de ajo majado
   1/2 taza de leche evaporada 
    1/4 cucharadita de vinagre  
  Sal

Se pone a hervir suficiente agua para cubrir la pasta. Agregar una cucharadita de sal. Corte todos los vegetales y la chuleta , y se maja el ajo. 

Se hierven los espaguetis hasta que estén un poco más al blando que al dente. Caliente el aceite. Sofría la chuleta hasta que dore.

Adicione la cebolla, ajo, ajíes, alcaparras y sofría hasta que los vegetales estén blandos. Añada los tomates y vinagre y revuelva.

 Agregue la pasta de tomate, la leche y revuelva. Deje evaporar la mitad de la leche. Añada el espagueti y revuelva. Añadir la pimienta, orégano y sal al gusto. Espolvoree el queso y sirva caliente.

Pasta

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es laharina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir salhuevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo. Aunque cualquier harina sirve para este propósito, la mayor parte de las recetas occidentales siguen la tradición italiana y emplean el trigo candeal (Triticum durum); en Oriente son habituales otros materiales, como la harina de alforfón (Fagopyrum esculentum) o de arroz (Oryza sativa).

Aporte a la nutrición


La pasta aporta 370 kcal (1546,6 kJ) cada 100 g. El principal aporte a la nutrición es elhidrato de carbono, un 13% de proteína y un 1,5% de grasas y minerales[cita requerida].
Las pastas de colores aportan también algunas vitaminas del grupo B, ya que en su preparación se utilizan hortalizas tales como espinacas (verde), zanahoria (naranja), tomate(rojo o naranja). Si no se añade nada, la pasta queda de color crudo (ligeramente amarillento).
De igual forma en la zona mediterránea de Europa, se prefiere el uso de aceite de oliva,tomatepimientapescado y sal marina, para la preparación de ésta

La pasta puede ser mojada o seca, existiendo también variedades que se caracterizan por ser rellenas.
  • spaghetti (espaguetis), alargados y con sección circular;
  • tagliatelle (tallarines), similares a los espaguetis pero con sección rectangular o plana. Sus medidas oscilan los 7 mm y 8 mm de ancho;
  • vermicelli fideos chinos largos y finitos hechos a base de harina de soja, similares a los espaguetis pero más delgados.
  • pappardelle, es una banda plana de hasta 2,5 cm de ancho;
  • fettuccine, alargada y plana, de 6 mm de ancho;
  • linguine (‘pequeñas lenguas’), similar a los fettuccini, pero de 3 mm de ancho;
  • capellini, cabellos de ángel alargados de sección circular, pero muy delgados. Según algunas fuentes su medida es igual al del vermicelli;
  • ziti, espaguetis gruesos ahuecados en el centro;
  • bucatini, similar a los ziti pero menos gruesos;
  • capelli d' angelo (‘cabello de ángel’), muy delgado y de rápida cocción.