Para todo Mundo

jueves, 15 de noviembre de 2012

Miriam de Gautreaux presentara nuevo libro titulado: Antología de la Repostería Dominicana Siglo XX-XXI.


El 29 de Noviembre estaré presentando un nuevo libro titulado: Antología de la Repostería Dominicana Siglo XX-XXI. Además en el marco del evento se expondrán creaciones en azúcar de las más afamadas reposteras que aparecen en la antología. Contamos con su presencia en el Palacio de Bellas Artes 8:00 p.m. Salón de los Espejos.

Gourmet francés a la carta

En el Restaurante Frutas y Flores del Hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara se llevará a cabo el festival Au Pied de Cochon.

GUADALAJARA, JALISCO


La cocina francesa es considerada una de las tres mejores a escala internacional. Su elaboración requiere de distintas formas de cocción y presentación final a la mesa, elementos que la convierten en un mosaico de sensaciones instantáneas al paladar y la vista

Un buen pretexto para iniciarse en el gusto por lo comida importada desde Francia, es asistir al festival Au Pied de Cochon, que del 5 al 17 de noviembre, estará disponible en el Restaurante Frutas y Flores del Hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara.

El reconocido cocinero David Gambeau es el anfitrión principal de esta fiesta que promete una verbena elegante entre los condimentos e ingredientes más característicos de la república francesa.

El menú que el chef Gambeau propone a los tapatíos, se basa en una perfecta combinación de sabores y proporciones con frutas, vegetales, carne y pescado.

En la entrada el paladar recibe una ensalada gobernada por las endivias, hojas similares a la lechuga convencional pero con toques más amargos, que delicadamente es bañada con un trozo de queso roquefort y finas rebanadas de pera cruda y cocida, que comparten espacio en el platillo junto a unas cuentas avellanas.

Para el plato fuerte, el comensal tiene dos opciones: pescado o res. El primero responde a un filete de huachinango cocido y aderezado a la parrilla acompañado por puré de papa y aceitunas. El segundo platillo oferta un medallón angus bañado con champiñones confitados, también con una presentación distinta de papa dorada y servido con una pieza de tuétano (médula ósea).

Ambos platillos comparten la peculiaridad de tener una cama de salsa de res casera a la bordolesa (llamada así en honor a la zona vinícola de Bordeaux).

Para el final, el postre es un mil hojas con una esponjosa y pastelera crema muselina de pistache, de dos pisos intervenida con capas de frambuesa entera.


PARA SABER

Los detalles

El gasto aproximado por el menú básico es de 240 a 300 pesos por persona.

El festín gastronómico francés estará abierto al público en el restaurante Frutas y Flores, en el horario de comida y cena, de 13:00 a 23:00 horas.
Reservaciones: 3678-1234, extensión 7310.