Para todo Mundo

viernes, 26 de abril de 2013

Atún ..

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



Las proporciones de los nutrientes del atún pueden variar según el tipo y la cantidad del pescado, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del atún, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con atún sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.Propiedades del atún

Entre los alimentos de la categoría de los pescados y derivados que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el atún.Este alimento, pertenece al grupo de los pescado azul.El atún es un alimento rico en vitamina B3 ya que 100 g. de este pescado contienen 17,05 mg. de vitamina B3.Este alimento también tiene una alta cantidad de yodo. La cantidad de yodo que tiene es de 50 mg por cada 100 g.
Entre las propiedades nutricionales del atún cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1 mg. de hierro, 21,50 g. de proteínas, 40 mg. de calcio, 363 mg. de potasio, 0,50 mg. de zinc, 28 mg. de magnesio, 43 mg. de sodio, 60 ug. de vitamina A, 0,16 mg. de vitamina B1, 0,16 mg. de vitamina B2, 0,66 ug. de vitamina B5, 0,46 mg. de vitamina B6, 15 ug. de vitamina B9, 4,30 ug. de vitamina B12, 4,50 ug. de vitamina D, 1 mg. de vitamina E, 0,03 ug. de vitamina K, 200 mg. de fósforo, 226 kcal. de calorías, 48 mg. de colesterol, 15,50 g. de grasa y 257 mg. de purinas.

Locrio de Tuna y Maíz.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.





2 tazas de arroz.
3  tazas de agua.
1 cucharada de ajo.

1 cucharada de aceite de oliva .
1 lata de Tuna.
1 cucharada de aceitunas.
1 cebolla grande.
1 ají cubanela.
½ zanahoria.
½ pimiento morrón.
Puerro, verduras, cilantrico y sal
1 sopita.

1 cucharadita de azafrán.
2 taza de maíz en grano. 

e hace un sofrito con todos los ingredientes, menos la tuna y el maíz .
Cuando los vegetales ya estén cocidos, agreguen el agua. 
Una vez comience a hervir agreguen el arroz y muevan hasta que el arroz seque. Al secar agreguen la tuna y el  maíz  por encima que cubra todo el arroz. 
Se tapa y se deja cocer a fuego lento por media hora. La razón por la que se agrega la tuna al final es porque si no lo hacemos así se desmenuza y no queda sino el sabor. Se puede servir con una buena tajada de aguacate o ensalada verde. 
Buen provecho.