Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 3, 2009

PIERNA DE CERDO HORNEADA

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco. 1 pierna de  cerdo . 1 cabeza de ajo. ¾ taza de naranja agria. 1 cucharada de orégano. 2 cucharaditas de comino. ½ cucharadita de pimienta. 2 cucharadas de sal. 3 cebolla verduras Limpie la pierna y perfórela por varias partes con la punta del cuchillo. licuar  los ajos con la sal,cebolla, verduras, , el orégano, el comino, la pimienta y agregue el jugo de naranja agria. Unte la pierna con este adobo e introdúzcalo en las perforaciones, cúbrala con la mezcla déjela reposar durante 12 horas, por lo menos. Hornéela a 325ºF durante 4 horas aproximadamente.

PARA LO QUE LE GUSTA EL POLLO

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco. CROQUETAS DE POLLO 1 Pechuga de Pollo 1 Taza de harina 2 Cucharadas de mantequilla 1 Huevo 2 Cucharadas de leche 2 Onzas de jamón Sal y pimienta PREPARACION: Se muele el pollo cocido Se prepara una salsa bechamel derritiendoMantequilla al fuego para sofreír el jamón y se deja cocinar unos minutos. Se añade la leche y se deja espesar. Se agrega el pollo y se deja cocinar un ratoSe deja enfriar y se hace rollitos. Se envuelven en pan rayadoSe pasan por huevo batido con lecheSe pasa nuevamente por pan rallado y se fríen . Y LISTO

POLLO ASADO AL LIMON

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco. 4 muslos de pollo. 4 ajos 3 limones en zumo 4 cucharadas de aceite PREPARACION: Frotar los cuartos de pollo con los ajos, salarlos y pintarlos de aceite. Poner el resto del aceite en el fondo de una bandeja para horno. Colocar los cuartos de pollo en la bandeja, rociarlos con el zumo de un limón, asar durante aproximadamente 1 hora a 200 ºC. En el tiempo de asado se riega el pollo varias veces con la salsa que va quedando en la bandeja. Cuando esté dorado se retira los cuartos de pollo, Se sirve el pollo recién hecho, acompañado con una ensalada, patatas asadas, fritos verdes o arroz.

BROCHETAS DE POLLO

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco. 4 pechugas de pollo 8 tomatitos cherry 1 bote de pimientos asados 1 bote de alcachofas cocidas 1/2 limón1 cucharada de aceite 1 cucharada de coñac 3 dientes de ajo Sal y pimienta PREPARACION: Trocear las pechugas en tacos de unos 3 cm y dejar macerar en una mezcla hecha con el zumo del limón, el coñac, el ajo picado, sal y pimienta. Montar las brochetas, ensartando alternadamente los tacos de carne con las verduras (unas veces tomate, otro pimiento y otra alcachofa). Hacer a la plancha con un poco de aceite, o asar 30 minutos en el horno previamente calentado a 180º, habiéndolas pintado antes con un poco de aceite. Servir recién hecho, con ensalada .

POLLO AL AJILLO

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco. 4 muslos de pollo u 8 contra muslos 8 cucharadas de aceite de oliva 4 dientes de ajo 1 ramita de perejil PREPARACION: Salar los trozos de pollo y sofreírlos con el aceite en una sartén grande hasta que estén dorados. Picar los ajos y añadirlos, bajar el fuego al mínimo, tapar la sartén y dejar hacer durante 45 minutos, removiendo y dando la vuelta a las piezas de pollo de vez en cuando. Separar la salsa de la sartén en un bol, añadirle el perejil picado y mezclar bien. Servir el pollo en una fuente, recién hecho y con su salsa por encima. ACOMPAÑAR DE UN PURE DE PAPA