Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 9, 2009

Bistec Encebollado.

2- libras de bistec de bola.



2- cucharaditas de sal.



1/8- cucharadita de orégano seco .



1/8 cucharadita de pimienta en polvo.



3- dientes medianos de ajo bien machacados ó 1/4 cucharadita de polvo de ajo.



2- cebollas grande rojas partidas en rueda.

2 -cucharadas de agrio de naranjas .
1/3 -de aceite.

Procedimiento:

Con la carne ya limpia y cortada en lonjas de 1/4" de grueso cortadas al ancho de la fibra de la carne para que quede blanda.

Machaquela suavemente para ponerla más fina y sazone con sal,Machaque bien los dientes de ajo, añádales el orégano y la pimienta, agrio de naranjas , y mezcla bien.
Adobe la carne con la mezcla. Cubrala con las ruedas de cebolla.

Caliente el aceite en una sartén grande a fuego moderado y amortigue las cebollas por 5 minutos, Saque y reserve las cebollas escurridas para agregarlas a la carne después de frita.

En ese aceite, a fuego medianamente alto, fría la carne 5 o 6 minutos por cada lado. Ponga con las cebollas según frías.Al ter…

Una Alimentacion Balanceada.

Involucra consumir alimentos que nos den energía, que nos protejan y permitan el crecimiento, regulando las diferentes funciones de nuestro organismo

TOPICOS


VITAMINAS Y PROTEINAS

Las vitaminas son substancias químicas no sintetizables por el organismo, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos, que son indispensables para la vida, la salud, la actividad física y cotidiana.

Las vitaminas no producen energía, por tanto no producen calorías. Estas intervienen como catalizador en las reacciones bioquímicas provocando la liberación de energía. En otras palabras, la función de las vitaminas es la de facilitar la transformación que siguen los substratos a través de las vías metabólicas.

Conociendo la relación entre el aporte de nutrientes y el aporte energético, para asegurar el estado vitamínico correcto, es siempre más seguro privilegiar los alimentos de fuerte densidad nutricional (legumbres, cereales y frutas) por sobre los alimentos meramente calóricos.

Las vitaminas se dividen…