Para todo Mundo

martes, 9 de junio de 2009

Bistec Encebollado.

2- libras de bistec de bola.



2- cucharaditas de sal.



1/8- cucharadita de orégano seco .



1/8 cucharadita de pimienta en polvo.



3- dientes medianos de ajo bien machacados ó 1/4 cucharadita de polvo de ajo.



2- cebollas grande rojas partidas en rueda.

2 -cucharadas de agrio de naranjas .

1/3 -de aceite.

Procedimiento:

Con la carne ya limpia y cortada en lonjas de 1/4" de grueso cortadas al ancho de la fibra de la carne para que quede blanda.

Machaquela suavemente para ponerla más fina y sazone con sal,Machaque bien los dientes de ajo, añádales el orégano y la pimienta, agrio de naranjas , y mezcla bien.
Adobe la carne con la mezcla. Cubrala con las ruedas de cebolla.

Caliente el aceite en una sartén grande a fuego moderado y amortigue las cebollas por 5 minutos, Saque y reserve las cebollas escurridas para agregarlas a la carne después de frita.

En ese aceite, a fuego medianamente alto, fría la carne 5 o 6 minutos por cada lado. Ponga con las cebollas según frías.Al terminar de freírla toda, añádele 2 cucharaditas de agua mientras la estás moviendo en la sartén crear una salsita y lista . yo la acompañaria de platanos maduros .

Una Alimentacion Balanceada.


Involucra consumir alimentos que nos den energía, que nos protejan y permitan el crecimiento, regulando las diferentes funciones de nuestro organismo

TOPICOS


VITAMINAS Y PROTEINAS

Las vitaminas son substancias químicas no sintetizables por el organismo, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos, que son indispensables para la vida, la salud, la actividad física y cotidiana.

Las vitaminas no producen energía, por tanto no producen calorías. Estas intervienen como catalizador en las reacciones bioquímicas provocando la liberación de energía. En otras palabras, la función de las vitaminas es la de facilitar la transformación que siguen los substratos a través de las vías metabólicas.

Conociendo la relación entre el aporte de nutrientes y el aporte energético, para asegurar el estado vitamínico correcto, es siempre más seguro privilegiar los alimentos de fuerte densidad nutricional (legumbres, cereales y frutas) por sobre los alimentos meramente calóricos.

Las vitaminas se dividen en dos grandes grupos:

Vitaminas Liposolubles

A

Intervienen en el crecimiento, Hidratación de piel, mucosas pelo, uñas, dientes y huesos. Ayuda a la buena visión. Es un antioxidante natural.

Se consiguen en : Hígado, Yema de huevo, Lácteos, Zanahorias, Espinacas, Broccoli, Lechuga, Radiccio, Albaricoques, Damasco, Durazno, Melones, Mamón

D

Regula el metabolismo del calcio y también en el metabolismo del fósforo.

Se consiguen en : Hígado, Yema de huevo, Lácteos, Germen de trigo, Luz solar

E

Antioxidante natural.

Estabilización de las membranas celulares.

Protege los ácidos grasos.

Se consiguen en : Aceites vegetales, Yema de huevo, Hígado, Panes integrales, Legumbres verdes, Cacahuate, Coco, Vegetales de hojas verdes

K

Coagulación sanguínea.

Se consiguen en : Harinas de pescado, Hígado de cerdo, Coles, Espinacas

Vitaminas Hidrosolubles

B1

Participa en el funcionamiento del sistema nervioso. interviene en el metabolismo de glúcidos y el crecimiento y mantenimiento de la piel.

Se consiguen en :Carnes, yema de huevo, levaduras, legumbres secas, cereales integrales, frutas secas.

B2

Metabolismo de prótidos y glúcidos Efectua una actividad oxigenadora y por ello interviene en la respiración celular, la integridad de la piel, mucosas y el sistema ocular por tanto la vista.

Se consiguen en :Carnes y lácteos, cereales, levaduras y vegetales verdes

B3

Metabolismo de prótidos, glúcidos y lípidos. Interviene en la circulación sanguínea, el crecimiento, la cadena respiratoria y el sistema nervioso.

Se consiguen en :Carnes, hígado y riñón, lácteos, huevos, en cereales integrales, levadura y legumbres

B6

Metabolismo de proteínas y aminoácidos Formación de glóbulos rojos, células y hormonas.Ayuda al equilibrio del sodio y del potasio.

Se consiguen en : Yema de huevos, las carnes, el hígado, el riñón, los pescados, los lácteos, granos integrales, levaduras y frutas secas

ácido fólico

Crecimiento y división celular. Formación de glóbulos rojos

Se consiguen en :Carnes, hígado, verduras verdes oscuras y cereales integrales.

B12

Elaboración de células Sintesis de la hemoglobina Sistema nervioso Sintetizada por el organismo. No presente en vegetales.

Si aparece en carnes y lacteos.

C

Formación y mantenimiento del colágeno,,Antioxidante , Ayuda a la absorción del hierro no-hémico

También llamadas sustancias albuminoideas (nombre derivado de la albúmina o clara de huevo, que es un caso típico). Son compuestos formados por carbono, nitrógeno, hidrógeno y oxigeno, a los que se añaden siempre el fósforo y el azufre.

Las proteínas son empleadas por el organismo para la estructuración de los tejidos y como material de repuesto de los tejidos que se van gastando en el desarrollo de la vida. También juegan un papel energético, pero menos importante que el de las grasas o carbohidratos.

Las necesidades proteicas del organismo son cubiertas por la alimentación, pero el organismo no puede utilizarlas directamente, tienen que transformarse durante el proceso de la digestión, reduciéndose a sus más sencillos componentes, los aminoácidos. Las proteínas serán obtenidas tanto a partir del reino animal como del reino vegetal.

De los veintitantos aminoácidos que suelen participar en nuestra alimentación, nueve de ellos son los llamados aminoácidos esenciales, de los que el cuerpo ha de disponer siempre en su dieta.

De ahí que no baste con que en la ración alimenticia haya el mínimo necesario de proteínas, también a de aportarse la suficiente cantidad de estos aminoácidos esenciales.

Este es uno de los argumentos para combatir las dietas estrictas, como por ejemplo la dieta vegetariana (las plantas o vegetales es donde los aminoácidos esenciales se encuentran en franca minoría o faltan). Aproximadamente la mitad de las proteínas necesarias para nuestra alimentación son de origen animal, siendo la leche y sus productos derivados los más completos ya que contienen casi todos los aminoácidos esenciales. Los niños en edad de crecimiento precisan en su dieta, proporcionalmente, una mayor cantidad de proteínas que los adultos.

MINERALES


Calcio

Huesos y dientes sanos, conducción nerviosa, contracción muscular, coagulación sanguínea, producción de energía e inmunidad a las enfermedades.

Se consiguen en los productos lácteos y verdura de hoja verde.

Cloro

Mantenimiento del equilibrio hídrico y electrolítico del organismo, y jugos gástricos.

Se consiguen en Sal de mesa.


Magnesio

Todos los procesos biológicos importantes, uso de glucosa en el organismo, síntesis de ácidos nucleicos y proteínas, y energía celular.

Se consiguen en Carne, pescado, verduras verdes y productos lácteos.

Fósforo

Huesos fuertes, todas las funciones celulares, y membranas celulares.

Se consiguen en Productos lácteos, pescado, carne, aves de corral, verduras y huevos.

Potasio

Muchos procesos biológicos importantes, contracción muscular, impulsos nerviosos, síntesis de ácidos nucleicos y proteínas, y producción de energía.

Se consiguen en Verduras y frutas frescas.

Sodio

Equilibrio hídrico en los tejidos.

Se consiguen en Sal de mesa y sodio añadido a los alimentos por el fabricante.


Azufre

Aminoácidos que contienen azufre.

Se consiguen en Cebollas, ajo, huevos, carne y productos lácteos .