Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 4, 2013

Entre Cubiertos se une a la batalla del Día Mundial Contra el Cáncer.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7,6 millones de defunciones (aproximadamente un 13% del total).
Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad.
La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

La Auyama.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.
Propiedades medicinales. Además de ese colorcito tan bello que la auyama le otorga a los platos, su uso provee otros beneficios, sobre todo en la medicina.


La auyama. Esta hortaliza de origen americano es parte hoy día de la dieta alimentaria de múltiples países. En República Dominicana, por ejemplo, además de los ricos postres que se elaboran con ella, está presente en exquisitas recetas y como ingrediente para dar color.
Es muy nutritiva, su sabor es dulzón. Tiene un alto contenido de betacaroteno, sustancia muy importante y que ayuda a la prevención de cánceres. Es de fácil digestión, por lo que es ideal en la dieta para los niños y ancianos. Ella lo tiene todo: sabor, color, nutrientes y versatilidad. Por eso, sin miedo a parecer muy determinantes nos atrevemos a decir que la auyama es una de las mayores delicias que hay en la cocina. De ahí que al degustar de un purecito, un flan, una crema o un pastel de auyama estemos disfrutando de uno de los frutos m…