Para todo Mundo

domingo, 28 de febrero de 2010

SE RECUERDAN DE SONIA ? EL PRESIDENTE FERNANDEZ LE HIZO UN RECONOCIMIENTO .


















El presidente dominicano, Leonel Fernández, reconoció hoy a una compatriota suya que amamantó a varios niños víctimas del terremoto que el pasado 12 de enero sacudió Haití y dejó al menos 217.000 muertos.

Se trata de Sonia Marmolejos, quien unos días después de la tragedia, y recién parida, tomó un autobús y se trasladó al hospital Dario Contreras, en Santo Domingo, para lactar a varios de los bebés haitianos ingresados en ese centro traumatológico por las heridas sufridas durante el sismo.
Leonel Fernández invitó hoy a la mujer al Congreso Nacional (bicameral), donde el mandatario ofreció un discurso de rendición de cuentas con motivo de la celebración de la Independencia Nacional.

Fernández argumentó que "diversas historias podrán ser contadas de los múltiples actos de apoyo y solidaridad realizados" por su país a Haití tras el terremoto, pero que la que "probablemente más perdurará en el recuerdo, por su inmenso sentido humanitario, será la de una madre dominicana lactando a una criatura haitiana".
El gobernante dijo que quedó muy "impresionado" por una foto publicada en la prensa en la que aparece Marmolejos amamantando a un bebe haitiano y afirmó: "no pude resistir la tentación de pedirle a esa noble mujer dominicana, expresión de lo más puro de nuestros sentimientos, que nos acompañara hoy aquí a esta sesión solemne".

"¡Cuán conmovedor y maravilloso!", señaló el mandatario en medio del aplauso de los congresistas, funcionarios, políticos y diplomáticos presentes en el acto de rendición de cuentas.

El jefe de Estado también expresó su "profundo orgullo" por la solidaridad expresada por sus compatriotas con el vecino Haití por el terremoto que "sacudió de espanto y de dolor al hermano pueblo haitiano".

Subrayó que en la actualidad diversas instituciones del país trabajan con funcionarios haitianos en el diseño de planes e iniciativas para dar respuesta, en lo inmediato, a los daños causados por el terremoto, así como a la elaboración de un plan integral, de mediano y largo plazo, de desarrollo económico, social y político de la vecina nación.

Dichos trabajos, agregó, terminarán en junio próximo con la celebración en Santo Domingo de la Cumbre Mundial por el Futuro de Haití con la que se procura, señaló, "establecer el compromiso de la comunidad internacional en hacer de la hermana República de Haití, una nación digna de mejor destino".
"Con el respaldo inicial, espontáneo, que en su hora de dolor esa comunidad internacional ha tenido para con nuestros vecinos más próximos, nos sentimos animados en pensar que a escala mundial ya se tiene plena conciencia del imperativo moral que resulta de ir en auxilio" de Haití.
"Haití merece y reclama el apoyo de la comunidad internacional", opinó el presidente dominicano

Fuente noticicias SIN/24 HORAS

SONIA TARDE PERO SEGURO BIEN GANAO` Entre Cubiertos Orgulloso de ty ¡ felicidades!