Para todo Mundo

martes, 22 de enero de 2013

10 buenas razones para desayunar correctamente.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.




  • Mejora el rendimiento intelectual en quienes lo realizan, pues constituye la fuente de energía que el cerebro necesita después de una noche de ayuno. Su realización incrementa la concentración, la memoria y otras habilidades mentales.
  • Favorece una correcta alimentación en general, ya que quienes desayunan suelen llevar a cabo el resto de las comidas del día y con una composición equilibrada.
  • Contribuye a perder peso, pues las investigaciones han asociado el desayuno a un menor porcentaje de grasa corporal y un menor IMC.
  • Activa el metabolismo tras las horas nocturnas, donde el cuerpo enlentece su ritmo para funcionar sin nutrientes por al menos 8 horas.
  • Reduce la ansiedad por comer y permite llegar al almuerzo con menos hambre.
  • Mejora el rendimiento físico, ya que el cuerpo ha recibido su cuota de energía necesaria para poder moverse sin dificultades y sin la necesidad de recurrir a las reservas para hacerlo.
  • Previene alteraciones en el organismo tales como hipoglucemias e hipotensión.
  • Aporta nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente, siempre y cuando el desayuno se componga de una cuota de hidratos, proteínas y grasas.
  • Mejora el estado de ánimo y el carácter en general, ya que éste también depende de la energía y los nutrientes con que cuenta el organismo.
  • Constituye un buen momento para compartir en familia, tomarse un pequeño tiempo para nosotros y, porque no, para inculcar y establecer buenos hábitos alimentarios en general.

¿Qué ocurre si no desayunamos?

Algunas de las consecuencias de saltarse el desayuno son decaimiento, falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa -nuestro principal combustible energético- que produce el ayuno.

Hay que recordar que a primera hora de la mañana el organismo lleva ya entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento. 



La falta de glucosa empuja a nuestro cuerpo a quemar otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones en el normal funcionamiento orgánico.

En edades escolares, esto condiciona el aprendizaje y acarrea un descenso del rendimiento, ya que la capacidad de locución o expresión, de memoria, de creatividad y de resolución de problemas quedan particularmente afectadas.


 Estas observaciones han sido verificadas tanto en niños que presentaban una alimentación equilibrada en su conjunto como en niños que presentaban una alimentación insuficiente. Por todo ello, se puede considerar que el desayuno es un hábito alimentario que llega a condicionar el estado físico, psíquico y nutricional, pero no sólo de los niños y adolescentes, sino en personas de todas las edades.


CURSO DE COCINA PARA NIÑOS

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



Inicio: Miércoles 23 de Enero
Finaliza: Jueves 7 de Febrero
Total: 9 Clases de Cocina

Incluye: Recetario, Materiales, Delantal, Camisa de Cocinero, Gorro desechable.

Nos divertiremos y aprenderemos.....

Inscribe a tus hijos con tiempo para participar.

RESERVAS:
TEL. 265-1281 6630-9769
GUADALUPE R.

Prestigio Asegurado.


La institución cuenta con modalidad bilingüe; el título universitario que otorga tiene validez en Estados Unidos.





GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2013).-  Si de alta calidad y excelencia académica se trata, la Universidad del Valle de México (UVM) es la mejor opción para forjarte como profesionista al interior de sus dos campus universitarios y plantel de bachillerato ubicados en Guadalajara.

La UVM reafirma su liderazgo educativo al formar parte de la reconocida red Laureate International Universities, en la que más de 60 universidades internacionales facilitan las posibilidades de intercambios académicos bajo los máximos estándares de enseñanza y conocimiento, lo que provoca que el egresado tenga un amplio panorama laboral en el extranjero y el país.

La institución es reconocida por su modalidad bilingüe, enfocándose principalmente en la enseñanza del idioma inglés, cuestión que otorga un título universitario con validez en Estados Unidos, así como demás opciones de lenguaje a lo largo de la licenciatura o ingeniería que cada alumno decida emprender.

Dependiendo de la carrera a ejercer, la Universidad del Valle de México propone a su comunidad estudiantil diversas modalidades para cursar satisfactoriamente el total de semestres asignados. Para los jóvenes que egresan de bachillerato se encuentran las licenciaturas e ingenierías regulares, y para mayores de 24 años, cuya prioridad es trabajar pero desean estudiar al mismo tiempo, están disponibles las licenciaturas ejecutivas con horarios flexibles adaptados a sus primordiales necesidades.

En el caso de los alumnos de primer ingreso, la Universidad del Valle de México cuenta con guías de información para conocer cada uno de los servicios académicos y arquitectónicos de cada campus, a la par que se imparten charlas de orientación vocacional para ayudar al aspirante universitario a conocer las bases educacionales de la licenciatura de su interés.

La institución también cuenta con asesoría psicopedagógica, exámenes de nivelación de inglés y de conocimientos generales.

Oferta académica e infraestructura

El campus Guadalajara Sur cuenta con 15 licenciaturas e ingenierías en seis distintas áreas de conocimiento: Ciencias de la salud, Ingenierías, Hospitalidad, Turismo y gastronomía; Negocios, Arte, diseño y arquitectura, y Ciencias sociales.

En el campus Zapopan se ofertan 26 licenciaturas, entre ellas se cuentan carreras como fisioterapia, medicina, Ingeniería civil, Licenciatura en administración de empresas turísticas, mercadotecnia deportiva internacional, arquitectura, diseño de la moda e industria del vestido, ciencias de la comunicación, derecho, pedagogía y relaciones internacionales, por mencionar algunas.

Para optimizar el desarrollo de sus estudiantes, la Universidad del Valle de México cuenta con sala de computadoras Mac, de demostración culinaria, taller de panadería, repostería y de resistencia de materiales; salones con restiradores, laboratorio de fotografía, cabina de radio, estudio de televisión, cámara de Gessel, gimnasio, canchas techadas de voleibol y basquetbol, así como de futbol rápido.

Más información, costos y horarios: www.uvmnet.edu

Contacto

- Guadalajara Sur: Periférico Sur 8100, Tlaquepaque. Teléfono: 3669-8400.

- Zapopan: Periférico Poniente 7900, Colonia Jardines del Colli. Teléfono: 3777-3400.

EL DATO

Becas

Esta universidad apoya a sus estudiantes con diversas modalidades de becas según el interés y habilidades culturales, académicas y deportivas del estudiante, así como planes de financiamiento que pueden alcanzan un monto de hasta 300 mil pesos que dan opción a ser saldados una vez finalizada la carrera universitaria y el alumno ya incursiona en el campo laboral.