Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2012

Mero al Vapor con Vegetales

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas 2012

España

La próxima semana dará comienzo la tercera edición del evento gastronómico de la comarca de las Cinco Villas, situada al norte de la provincia de Zaragoza, se trata de la Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas 2012, con la que se pretende potenciar el consumo del producto local reuniendo a productores, canales de distribución y consumidores. La Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas se celebrará del 17 al 23 de septiembre con una muestra general de lo que definen como ‘los sabores de las Cinco Villas’, embutidos artesanos, jamones curados en la sierra, quesos, conservas, frutas, hortalizas, vinos, aceite de oliva, miel, arroz… Pero el protagonismo este año se lo ceden al pan y a la repostería tradicionales.
La Semana Gastroalimentaria está abierta a todos los públicos, para los que se han organizado una serie de acciones, talleres, concursos, charlas, degustaciones… tanto para los profesionales de hostelería, como para los consumidores, incluidos los niños, a continuac…

¿McDonald’s humilla a los hindús con sus restaurantes vegetarianos?

Hace un par de días, nos hacíamos eco de los nuevos restaurantes McDonald’s vegetarianos que la franquicia pretende abrir el próximo año en la India, concretamente cerca de dos lugares de peregrinación de fieles, el Templo Dorado y Vaishno Devi Mandir. Para hacernos una idea, el santuario de Vaishno Devi Mandir recibe millones de peregrinos cada año y la cadena de fast food espera que varios millones de devotos compren sus productos tras bajar del santuario que se encuentra a 3.000 metros de altura y al que se accede a través de un camino escarpado y complicado.
 Con el hambre en el cuerpo, lo primero que se encontrarán es el nuevo restaurante vegetariano, esto es algo que no tolera el grupo nacionalista hindú Swadeshi Jagran Manch de la influyente organización Rashtriya Swayamsevak Sang. Los responsables de esta organización declaran que no es sólo un intento de hacer dinero a costa de los peregrinos, es también una humillación deliberada hacia los hindúes.

La razón de esta conclusión …

Beneficios de la Chinola

Por su aporte de provitamina A y vitamina C, se recomienda su consumo especialmente a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dichas vitaminas: personas que no toleran los cítricos, el pimiento u otros vegetales, que son fuente casi exclusiva de vitamina C en nuestra alimentación; para quienes deben llevar a cabo una dieta baja en grasa y por tanto con un contenido escaso de vitamina A.

Fuente: www.hoy.com.do