Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 18, 2013

Paella !!!! uhhmmmm

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


3 taza de arroz 3  libra de camarones con cascara1 libra Anillas del mar1 libra Almejas mejillones ½ taza de aceite de oliva1 taza de tomate picado ½ cucharada de pimentón3 diente de ajo hecho puree
Azafrán¼ taza de aceite de olivaPimientos rojos y amarillo picadito  y perejilPetit pois  Caldo4 taza de agua1 hoja de laurel 2 cebollas blancas picadasPara el caldo limpiar los camarones y poner a hervir la cascara con la cebolla, laurel y cocinar durante  15 a 20 minutos a fuego suave, retirar del fuego y reservar calienteEn el aceite de oliva sofreímos la cebolla restante, Tomates, pimientos ajo y azafrán, vertemos el arroz. Mezclamos bien y agregamos el caldo colado que ya tenemos reservado. Añadimos sal  y pimienta a agusto cuando el liquido reduzca, bajar el fuego tapar y cocinar por 10 a 15 minutos. Saltear por separado en aceite de oliva sal y pimienta los camarones y calamares destapara la paella y colocar encima junto a las almejas y mejillones, volve…

100% Zapote

"Del zapote no se pierde nada; se aprovecha el 100%", cuenta con visible orgullo Ramón Ortíz, directivo del Clúster del Zapote de las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal. Orgullo y conocimiento reciente hay que decir, pues meses atrás, cuando los miembros del clúster se enteraron de que los EE.UU. no permitían la entrada de zapote en estado natural, sintieron que el mundo se les iba abajo. El zapote -les notificaron las autoridades sanitarias estadounidenses- podía ingresar a su territorio en polvo, también deshidratado, pero no la fruta, tal cual recogida de la mata, como el clúster pretendía exportarla. ¡Tamaño asunto!  Imagínese usted: los 516 productores disponían de 25 millones de unidades de zapote y ahora no sabían qué hacer con ellos. Dirá usted y tendrá razón: falta de previsión y de inteligencia comercial de los cultivadores de zapote que no procuraron investigación de mercado. El hecho es que ahí estaban los millones de zapotes, mucho dinero invertido y el trabaj…