Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 17, 2009

PATELITOS NAVIDEÑOS..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.
Clásicos de Noche Buena


1 libra de harina,
1/4 libra de mantequilla,
2 cucharadas manteca vegetal,
2 yemas de huevos,
1 taza de agua helada,
1 cucharada de azúcar,
1 cucharada de sal,
1 cucharada de royal.

Cierne la harina con el royal, vierta las yemas y vaya agregando las grasas y el agua.

Una bien, luego deje un rato en la nevera.

Extienda en una mesa enharinada. La masa debe extenderse bien fina, luego se cortan redondeles, se rellenan, se mojan los bordes con una brocha mojada, se coloca otra tapa encima y con un tenedor se aprietan bien los bordes.

Se fríen en aceite caliente, deben freírse en abundante aceite. Los pastelitos tienen la ventaja de hacerse con anticipación y congelarse. Cuando los vaya a freír los saca un momento antes, del congelador. Para rellenarlos prepare un picadillo de carne a su gusto hay quienes le agregan huevos picaditos, como guste.


Por lo usual me gusta preparar la carne para este tipo de relleno con muchas aceitunas y pasas.

BOCADILLOS DE CANELONES ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

1 Paq. Canelones.
1/2 Lb. de jamón glaseado en cuadritos .
1 Taza de tocineta cocida .
1 Lb. de Ricotta
6 Cdas. de queso Parmesano rallado .
3 Cdas. de aceite de oliva.
1 Cda. de mantequilla.
Sal al gusto.

Preparación del relleno:
En un bool. mezclar bien el jamón glaseado, la tocineta cortada en trocitos y el ricota añadiendo poco a poco el aceite de oliva y la mantequilla, finalmente agregar la sal; mezclar bien hasta que quede una masa suave y cremosa.

Cocer los canelones en agua hirviendo, sal y una gota de aceite durante 5 minutos. Escurrirlos y verterlos en un paño seco. Llenar los canelones con el relleno.
Cortar cuidadosamente en pequeñas rodajas en forma de bocadillos, luego colocarles un palillo de forma horizontal. Servir… igual que unos pincho.UHHMMM

PASTELON DE PLATANO MADURO

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

10 Plátano 1/2 barra de mantequilla 1/2 taza de leche evaporada sal al gusto 1/2 libra de queso mozarela o de su preferencia para el relleno 1 lira de carne de res molida 1 cebolla 1 ají 2 diente de ajo 1/2 sopita 1/2 taza de salsa de tomate. hervir los plátano con sal, luego hacer un puré agregar la mantequilla la leche. Tomar un pyrex con mantequilla y colocar la mitad del puré. Se toma la carne ya cocida con todos sus ingredientes anteriormente expuesto. Dejar la carne lo suficientemente jugosa luego echamos la carne encima del puré de plátano maduro y cubrir la carne con la otra parte de puré de plátano maduro, una vez hecho esto agregar el queso y llevar al horno a 200 grados por 10 minutos.

PASTELON DE PAPAS

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

12 papas sancochadas medianas.
1 cda de aceite.
2 1/2 Libra de carne molida.
1 coliflor sancochada y cortada en trozos.
1 cebolla blanca picada.
2 yemas de huevo batidas.
200 grs de jamón en tiras.
1 taza de leche.
200 grs de mantequilla.
Sal al gusto.
Salsa Blanca Especial:
1/2 cdta de pimienta, de sal, y de nuez moscada.
300 mls de crema de leche.
Hacemos un puré con las papas, una cuarta parte de la mantequilla, la leche y la sal. Aparte, salteamos la carne y la cebolla en mantequilla y aceite. En una sartén, colocamos los ingredientes de la salsa y movemos hasta espesar.
En una fuente engrasada, colocamos una capa de puré, luego de carne y otra de puré. Luego colocamos la coliflor, la salsa blanca y el jamón, para finalmente cubrir con la tercera y última capa de puré. Bañamos el pastel con las yemas y llevamos al horno (375ºF) por 20 minutos.