Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 27, 2010

Remedios Caceros

"remedios caseros" son parte importante de nuestra idiosincrasia, muchos dominicanos utilizan algunos remedios caseros para aliviar y curar enfermedades, dicen que dan mejores resultados que los farmacéuticos, estos remedios fueron utilizados con más frecuencia en los tiempos de nuestros padres y abuelos, ya que era una de las únicas formas para poder aliviarse de enfermedades, mayormente la utilización de plantas del entorno eran las que tomaban para la preparación de los famosos “remedios caseros” igual que los ensalmos basados en creencias populares de nuestro país.

Los tés también fueron y han seguido siendo utilizados como remedios para aliviar y curar algunas enfermedades y malestares.
Las hojas son las herramientas principales para la preparación de estos remedios y muchas de estas todavía se siguen vendiendo en mercados, colmados, botánicas y otros negocios. Esta es una lista de los remedios caseros más populares utilizados en republica dominicana:
Para Golpes - limón…

Los errores que cometemos sin darno cuenta ( o no )

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

¿Alguna vez observaron la desesperación y la mezcla de angustia e ira de una madre cuyo hijo de unos 2 o 5 años va arrastrándose por la calle, colgado del brazo, gritando y pataleando?
Estoy segura que sin hijos aún, pensaron: Eso a mí no me va a pasar. (Yo lo pensé) Mi hijo no va a ser un mal educado y no le voy a permitir berrinches, menos en la calle.


Error 1: Nunca subestimes el poder de un niño de 2 o 5 años de ponerte en ridículo en el medio de la calle. También te va a pasar.
Sé que dormir hasta las 9am y por qué no hasta las 10am un sábado o un domingo es uno de esos placeres o mejor dicho, gustos, que uno se da cuando no tiene hijos. Y también sé que lo peor que les pueden decir sus amigos experimentados es: aprovecha ahora, después no vas a poder hacerlo más.
Y seguramente, sintiendo algo de rabia, pensaron: qué exagerado o ni siquiera se atrevieron a contemplar la dimensión de ese no poder hacerlo más .
Error 2: Nunca reniegues de la exagera…

Ashley se Durmio ......

ESTO ES COMERRRR...
Una niña fanatica de pizza. El sueño no la detuvo .Ashley

Entre Cubiertos/Ruth Carrasco.