Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 2, 2016

Mi habichuelas con Dulce

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.
1 lib. habichuelas rojas blandas,
1 lata leche de coco con azúcar
3 lata de leche evaporada ,
1 taza de leche
1-1/2 taza de azúcar.
4 astillas de canela.
8 clavos dulces.
1/2 cucharadita de nuez mocada.
1/2 taza de pasas.
2 lib. de batatas hervidas y cartadas en cubitos.
2 cucharadas mantequilla de barrita.
Una pizca de sal
galletitas sin azúcar (opcional).
Licue las habichuelas y luego agregue las leches hasta homogenizar toda la mezcla. (cuele si desee).Lleve al fuego en una cacerola , agregue la azúcar, las especias y cocine a fuego mediano aproximadamente por 15 minutos, Agregue la batata, las pasas, mantequilla.las galletas y rectifique el azúcar.servir frió 


Conferencia La Cocina Dominicana y el Turismo

SANTO DOMINGO. La Asociación Gastronómica de Santo Domingo, AGSD, anuncia la Conferencia “La Cocina Dominicana y el Turismo” a cargo de su presidenta Rosa María Gómez- La Chefa, a realizarse el próximo jueves 3 de marzo en el Centro Cultural BanReservas, ubicado en la Zona Colonial.
La conferencia estará dedicada a la exposición del trabajo que la cocinera Rosa María Gómez viene realizando en torno a una gastronomía dominicana de cara a los nuevos desafíos que plantea la industria del turismo al país.
Las diferencias entre cocina tradicional, cocina típica, nueva cocina y alta cocina, serán analizadas en detalle con ejemplos concretos de evolución culinaria.
La valoración de los productos nacionales, la recuperación del recetario tradicional, la utilización de nuevas técnicas de preparación y nuevas formas para el emplatado, serán puestas en valor, a través del registro fotográfico que Rosa María Gómez- La Chefay su equipo viene desarrollando desde hace nueve  años, desde el Centro Cultu…

Ministerio de Cultura y Sabores Dominicanos lanzan propuesta “Gastronomía RD20-20”

Santo Domingo. La Fundación Sabores Dominicanos y el Ministerio de Cultura lanzaron su propuesta “Gastronomía RD 20-20”, con el objetivo de posicionar la oferta culinaria nacional en el entramado cultural del país.
El evento, realizado en Atracciones El Lago, en la avenida Anacaona, estuvo presidido por Juan Tomás García, viceministro de Creatividad y Participación Popular; en representación del ministro José Antonio Rodríguez; Bolívar Troncoso, experto en ecoturismo; Luis Marino López, del consorcio Sabores Dominicanos, y Juan Febles, de la Escuela de Alimentos y Bebidas A&B Master.
Otras personalidades como el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y el director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, acudieron a la actividad.
En su discurso, el viceministro de Cultura, recuerdó que desde el año de 1997, cuando se creó El Consejo Presidencial de Cultura, se mostró la necesidad de promover la gastronomía local.
Empero, destacó que, es a partir de la gestión que…

ISRAEL INTERESADO EN OFRECER APOYO TÉCNICO AL SECTOR AGROPECUARIO DOMINICANO

SANTO DOMINGO.- Una delegación de la embajada de Israel, junto al Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, visitó las instalaciones del Merca Santo Domingo con el objetivo de conocer el centro de abasto y a la vez, fortalecer las relaciones de cooperación técnica entre ambos países. La comisión estuvo encabezada por el embajador Daniel Saban, quien explicó que Israel está interesado en ofrecer el apoyo técnico, solicitado por las autoridades dominicanas, en ese sentido, explicó que se contempla la visita un especialista de ese país para evaluar las necesidades de los diversos sub sectores del sector agropecuario, a fin de determinar las áreas en las cuáles ese apoyo tendría mayor impacto. De su lado, el ministro Ángel Estévez expreso la necesidad que tiene el sector de recibir ayuda de los países más desarrollados donde se aplican tecnología de punta, área en la cual Israel es reconocido mundialmente. “Las relaciones de cooperación comercial y técnica entre Israel y República Dominicana…