Para todo Mundo

domingo, 18 de noviembre de 2012

Bacalao con papas y aceitunas negra en cama de vainitas .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.




2 lomos de bacalao desalado.
2 dientes de ajo.
1 cebolla.
1 taza de tomates pequeños pelados.
aceite de oliva, 
1 vaso de vino blanco.
1/2 taza de aceitunas negras sin hueso y sal.
1 taza de vainitas chinas 

Corta el lomo de bacalao en dados. 
En una sartén con aceite de oliva  sofreír el  ajo,  cebolla cortada en juliana. añade los trozos de bacalao. Cuece un un par de minutos.
Añade un vaso de vino blanco, los tomates y las aceitunas negras. Remueve bien. Añade un poco de agua y cuece 20 minutos.
Sirve con unas papas cocidas  y vainitas  .

Los 10 Chef mejores pagados del mundo.


La mejor receta de un cocinero para ganar dinero es la televisión. Eso, y tener amigos y clientes famosos. Los 10 chefs que más dinero ganaron en el último año, según una lista de Forbes, son auténticas estrellas televisivas.





10.-Guy Fieri
8 millones de dólares (unos 6,5 millones de euros). En 2006 fue el ganador del programa de televisión Food Network Star. Es una estrella con varios programas en televisión y ha apostado por marcar una personalidad con aires macarrillos. Representa un nuevo tipo de celebrity-chef, según Forbes.




9.-Bobby Flay

Noveno puesto con 9 millones de dólares (unos 7,4 millones de euros). Cuando tenía 17 años, Bobby Flay abandonó los estudios y empezó a trabajar en una pizzería. Tres décadas después también tiene programa de televisión. Forbes destaca su cocina de inspiración mexicana y su maestría con las hamburguesas.




8.-Nobu Matsuhisa

10 millones de dólares (unos 8,2 millones de euros). Este japonés siente Perú como su segundo hogar. De ahí la mezcla de influencias en la cocina de Nobu Matsuhisa. A su expansión ha contribuído su acuerdo con Robert De Niro, según destaca Forbes. Es conocido como "chef de las estrellas" y, según dijo a ABC, su principal receta es paciencia, pasión y humildad. "La cocina peruana debe llegar a todos los lugares del mundo", afirma. Tiene más de 30 restaurantes en todo el mundo.





7.-Todd English

11 millones (9 millones de euros). Todd English tiene 51 años y ha dado clases privadas de cocina por 25.000 dólares.





6.-Alain Ducasse
12 millones de dólares (9,8 millones de euros) es la cifra ingresada por Alain Ducasse en el último año. Es el único cocinero del mundo que ha conseguido un total de 20 estrellas Michelín.




5.-Mario Batali

13 millones de dólares (10,7 millones de euros) para Mario Batali en el último año. La casquería es una de sus especialidades, algo que popularizó a través de la cadena Food Network con recetas tipo ravioli rellenos de carrillera de res, según recoge el diario La Verdad, que destaca que su restaurante Babbo fue uno de los primeros en incorporar ingredientes como los sesos y de revitalizar el uso del hígado de oca en Estados Unidos.




4.-Paula Deen17 millones de dólares (14 millones de euros) para Paula Deen en el último año. Tiene libros que son súperventas, además de programas de televisión. Se le ha visto en po
rtadas de revistas (sobre todo tras anunciar hace meses que tiene diabetes) y ha tenido acuerdos con grandes cadenas de distribución, tipo Wal Mart. Su cocina es de alto contenido calórico: influye recetas como hamburguesas entre dónuts.


3.-Wolfgang PuckEl austríaco Wolfgang Puck, que tiene más de 20 restaurantes en EEUU, ganó en el último año 20 millones de dólares (16 millones de euros). Este año se encargó del menú de la gran fiesta de los Oscar.


2.-Rachel Ray 25 millones de dólares (20 millones de euros). Es la única concinera de la lista que no tiene su propio restaurante. Rachel Ray fue lanzada a la fama gracias a la todopoderosa estrella televisiva Oprah Winfrey. Programas, libros de cocina y su propia revista. Contribuyeron a su éxito difundir recetas que se cocinan con poco tiempo y dinero.

 lujo  en numero 1
 1.-Gordon Ramsay

La humilde lista es encabezada por el británico Gordon Ramsay, quien también es conocido como figura de televisión y su programa 'Hell's Kitchen es una competición de cocina en la que chefs amateurs tendrán que trocear y partir su camino hacia la victoria en cada capítulo, seguidos muy de cerca por el Chef Ramsey, con el objetivo de ganar un premio culinario que les cambiará la vida. Este Chef se embolsó US$38 millones durante el último año. Cocinar puede ser más que rentable, sino pregúntenle a los millonarios que componen la recientemente publicada lista de la revista “Forbes”