Para todo Mundo

sábado, 20 de agosto de 2016

Albóndigas de Res




1 libra  de carne molida de res.
3 diente de ajo hecho puré.
3 cucharadas de cebolla hecha pure.
¼ taza de leche.
1 pizca de orégano.
1 cucharadita de naranja agria.
Perejil. Verdura. Ajíes cubanela. Licuado para evitar que las albóndigas se habrá al momento de formarlas
 Sal al gusto

4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla pequeña cortada en cubos
2 dientes de ajo picados
1 pimiento morrón, picado
2 cucharadas de alcaparras y aceitunas
6 tomates grandes picados
½ taza de salsa de tomate 
1½ taza de agua
½ cucharadita de oregano seco
1 cucharadita de sal, o al gusto



Con la carne ya limpia, Mezclamos bien la carne  con los ingredientes restantes.
Dejamos media hora que repose.

Formamos las albóndigas bolas ni muy grande ni muy pequeñas, menos tamaño,  mejor se cocinan por dentro.  

La apretamos bien para que no se desbaraten al momento de cocinar
Freímos en abundante aceite de soya.
Retiramos, escurrimos y reservamos en un papel toalla para eliminar grasa.

Para la salsa
En una sartén grande calienta el aceite a fuego bajo. Agrega la cebolla y cuece removiendo hasta que se torne transparente.
Agrega el ajo, pimiento, alcaparras  y aceitunas Remueve hasta que se caliente. Vierte la salsa de tomate y tomates. Agrega el agua.
Cuece hasta que empiece a hervir. Coloca las albóndigas en la salsa cuidadosamente. Cuece tapado hasta que estén cocidas (unos 10 min.), volteándolas con frecuencia. Sazona con sal y pimienta al gusto.




Moro de Habichuelas Rojas con Coco



Moro de habichuela rojas con coco+ albóndigas guisadas+aguacate+frito maduro=👌

2 tazas de arroz
1 Lata de habichuelas Rojas escurridas
1 medida de lata de agua.
2 tazas de leche de coco 
1 Cucharada de salsa de tomate 
1 Cucharada de aceite de oliva
½ Cucharadita de orégano
1 Cebolla roja
3 Diente de ajo hecho puree
1 Ramito de cilantro
1 Ají gustoso
Apio
½ Cucharada de sal
1 Caldo de pollo (opcional)


Calentar el caldero agregando el aceite sofreímos los ingredientes. 1 Cucharada de salsa de tomate , 1 Cucharada de aceite de oliva, ½ Cucharadita de orégano , 1 Cebolla roja, 3 Diente de ajo hecho puree, 1 Ramito de cilantro, 1 Ají gustoso , Apio, ½ Cucharada de sal. 1 Caldo de pollo (opcional

Hervir por 2 minutos, sin dejar pegar el sofrito del caldero, añadir las habichuelas escurridas, sofreír por 1 minuto, agregando el agua y la leche. Cuando rompa el hervor agregamos el arroz y lo dejamos cocer por 5 minutos, hasta que se seque a fuego lento, lo tapamos bien y lo dejamos cocer por 10 minutos más.

Y a comer, no dejen el aguacate

Estados Unidos Permitirá exportaciones de frutas y vegetales desde Santo Domingo y el Distrito Nacional al mercado norteamericano .


El Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que el Servicio de inspección de la Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos, (APHIS, por sus siglas en inglés) eliminó las restricciones existentes a las exportaciones de frutas y vegetales desde las provincias de Santo Domingo y el Distrito Nacional, por lo que efectivo a la fecha quedan habilitadas para exportar frutas y vegetales hospederos de moscas del mediterráneo hacia ese mercado.

La información fue publicada por el administrador adjunto de asuntos fitosanitarios del departamento de agricultura de los Estados Unidos, Osama el- Lissy, mediante la emisión de la orden federal Número DA-2016-51 del 10 de Agosto del año 2016.
“APHIS evaluó las practicas de producción, así como los reportes de lectura de trampas y actividades del programa de erradicación que ejecuta el Ministerio de Agricultura, y determinó que las provincias de Santo Domingo y el Distrito Nacional, pueden ser agregadas al listado de provincias desde donde se puede exportar productos hospederos de Moscas del Mediterráneo hacia los Estados Unidos. Nunca ha habido capturas en la provincia de Santo Domingo y sólo ha habido una captura en el Distrito Nacional en la primera semana del mes de Mayo del año 2015’’ Por su parte, el Ministro informó que actualmente existen alrededor de 3,000 tareas de frutas y vegetales exportables en Santo Domingo y el Distrito Nacional, sobre todo Lechosa y Ajíes.
Asimismo, el Ministro destacó los avances del programa de erradicación de la Mosca del Mediterráneo. ‘’ De las últimas 10 semanas, 3 semanas no hemos tenido ninguna captura, y en las demás el promedio ha sido tan solo 2 capturas en la zona del brote en Punta Cana’’ Es posible que alcancemos la erradicación final este año por lo que esperamos liberar las demás provincias del Este, que aún poseen restricciones a las exportaciones de frutas y vegetales, destacó Ángel Estévez.
Es importante destacar que a principios de este año APHIS permitirá la entrada de cargas comerciales de productos de 23 provincias de la República Dominicana, entre las que se destacan San José de Ocoa, La Vega, Espaillat, San Cristóbal, Elías Piña, Santiago, entre otras, aprobando la entrada de ajíes en todos sus derivados, aguacate, tomate, lechosa y productos cítricos.

Bananas

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.

Rica en minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias astringentes, la banana también ofrece un elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos. 
Es pobre en grasas y en proteínas. Además posee betacaroteno, vitaminas del grupo B –sobre todo, ácido fólico– y C y vestigios de vitamina E.
La presencia de las 3 vitaminas antioxidantes(A, C y E) hace que se la considera una fruta que proporciona salud al organismo. Tiene un efecto diurética leve y es remineralizante. 
Es muy valiosa como fuente de energía natural y gustosa, excelente para niños y deportistas. Obesos y personas ansiosas la deben consumir no madura, ya que de esta manera prolonga la saciedad.