Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 2, 2016

Pescado con Coco.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.
6 ruedas de chillo o mero.
1 cucharadita de ajo majado.
1 pizca de orégano.
11\2 cucharadita de sal 
1 limón
2 cucharadas de salsa de tomate.
1 cebolla grande cortado en tiras
1 ají  Cubanela """""""""""
1 lata grande leche de coco
2 cucharadas de cilantro por picado
3 cucharadas aceite de oliva.
Mezclamos el pescado con ajo.orégano y limón.
Poner el aceite a fuego medió en una sartén grande que quepa todo el pescado.
Medio cocer cada lado.
Agregar los ingredientes restantes, dejar cocinar hasta reducir la salsa a la mitad.
Añadir sal, el cilantro y retirar del fuego
Feliz almuerzo.

LA UNION EUROPEA SACÓ DE LA LISTA NEGRA EL CUNDEAMOR Y LAS BERENJENAS DE RD

La Dirección General de Sanidad e Inocuidad de Alimentos (DG-SANTE) de la Unión Europea, según LA REGULATION (EU) 2016/443, de fecha 23/03/2016, liberó de la lista de control para residuos de plaguicidas al Cundeamor (Momordicacharanthia) y todas las variedades de berenjenas (Solanummelongena), exportados desde la República Dominicana, los cuales estaban bajo ese sistema de control desde enero del 2010. La medida que aplicaba un 50% de control para análisis de residuos de plaguicidas al cundeamor y a las berenjenas de República Dominicana, estaba contenida en el reglamento 669(UE) del 24 de julio de 2009. La Unión Europea y su organismos para asuntos sanitarios e inocuidad, DG-SANTE, realizó evaluaciones trimestrales de los resultados de los análisis de residuos de plaguicidas y tras 24 evaluaciones, los resultados expresados por el porcentaje de casos positivos a residuos prohibidos de plaguicidas, fueron liberados del control los referidos cultivos, como resultados de los trabajos q…

No Consumo Pez Loro

A pesar de no estar prohibida la venta y consumo del Pez Loro en nuestro país, debemos tomar conciencia del peligro al que estamos expuestos en caso de la desaparición de esta especie. 
Muchas de las grandes cadenas de supermercados del país han sacado de la venta el pez loro, pero lamentablemente esto representa un número muy mínimo. 
A nivel nacional la tasa de venta de pez Loro es muy alta y a pesar de nuestros esfuerzos, colaboradores, de las charlas impartidas a restaurantes, pescadores y demás, la venta aún prevalece. 
Vamos a seguir insistiendo en el#NoConsumoPezLoro y todos vamos a lograr que se prohíba su comercialización para poder tener esas hermosas playas de arena blanca con la que aún contamos. 
Esta foto fue tomada en un restaurante ubicado en Boca Chica. 

Fuente: 
Fundación Guardianes del Océano