Para todo Mundo

miércoles, 23 de junio de 2010

Proconsumidor advierte cocinar arroz con funda produciría cáncer



La directora ejecutiva de Pro Consumidor advirtió a las amas de casa abstenerse de usar fundas plásticas para tapar calderos durante el proceso de cocción de las comidas, en razón de que ese material produce una sustancia denominada dioxina que genera cáncer.


Altagracia Paulino recomendó a las amas de casa y a las madres no usar las fundas pláticas para tapar comidas ni quemar plásticos ni basuras en los patios de los hogares, porque se generan sustancias tóxicas cancerígenas.


Sugirió que en lugar de plásticos para tapar los calderos durante el proceso de cocción y preparación de comidas se debe ser creativo y usar hojas de plátanos ya que les añaden un mejor gusto al arroz.

En presencia de decenas de dirigentes comunitarios en Los Alcarrizos, Paulino, que ha dedicado parte de su vida a la defensa de los derechos de los consumidores, planteó que se puede ser emprendedor y hacer de la venta de hojas de plátanos una “micro-empresa” que a su vez constituye una labor social tendente a preservar la salud.


Dijo que los consumidores y la población dominicana en general deben hacer del uso de las hojas de plátanos para tapar las comidas un hábito, sin que en modo alguno implique daño al medio ambiente, contrario a lo que ocurre con el uso del plástico.

Escrito por Noticias Telemicro