Para todo Mundo

miércoles, 24 de julio de 2013

Celebran Primera Bienal Regional del Dulce Criollo en Santiago.


Busca dinamizar este importante sector de la gastronomía dominicana.



El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Regional Norte, presentará la Primera Bienal Regional del Dulce Criollo, Santiago 2013, los días 24 y 25 del mes de julio.
Se ofrecerá en honor a Zunilda Guillen viuda de Gratereaux -Doña Menita- por su trayectoria y dedicación al arte culinario, siendo su especialidad los muy famosos dulces de la ciudad de Santiago, conocidos en todo el país.
Las instalaciones del Palacio Consistorial de Santiago, frente al Parque Duarte, servirán de escenario para que más de 30 exponentes de las 14 provincias de la región presenten los mejores platillos, para deleitar el paladar de lugareños, visitantes del Centro Histórico de la ciudad.
En esta primera bienal tendrán la oportunidad de probar los más ricos y populares postres como: dulce de crema de leche, el cortado (de coco, de piña, de guayaba, de tomates), el Jalao,  coco tierno, bolita de coco, habichuelas con dulce, naranja, emparedado,  entre otros.
La Bienal contará con una variada programación dirigida a niños y adultos, desde 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. Disfrutarán de espectáculos musicales con las presentaciones artísticas de Rafelito Román, el Conjunto Típico del Ejército, Grupo de Son Mamainés,  el Ballet Folklórico de Santiago, Ballet Contémpora, obras de Teatro;  además de  shows infantiles con  títeres, payasos, juegos tradicionales, Palo encebao y más.
Esta bienal es auspiciada por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Regional Norte, que dirige el maestro Jochy Sánchez.