Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 12, 2009

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y ESPECIAS.

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco. 2 - TAZAS DE HARINA. 1 ½ -BARRAS DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE. 1 -TAZA DE AZUCAR. 3 -HUEVOS GRANDES. ½ .CUCHARADITA DE CAFÉ INSTANTANEO. ¼ -CUCHARADITA DE BICARBONATO DE SODA. 3-CUCHARADITAS DE POLVO DE HORNEAR. ¼ -CUCHARADITA DE SAL. 1 ½ -CUCHARADITAS DE NUEZ MOSCADA. 1 -CUCHARADITA DE CANELA EN POLVO. ½ -TAZA DE LECHE CON ½ CUCHARADITA DE JUGO DE LIMON. 2 - CUCHARADAS DE COCOA AMARGA. 2 -CUCHARADAS DE AGUA CALIENTE. 2- TAZAD DE PASAS NEGRAS SIN SEMILLAS. PREPARACIÓN: En un tazón mezcle cocoa, café, agua y bicarbonato. Creme la mantequilla y azúcar por 3 minutos. Agregue los huevos y bata hasta que este esponjoso. Cierna harina, polvo de hornear, canela, nuez moscada y sal. Agregue a la mantequilla alternando con la leche. Ponga las ¾ parte de la mezcla en un molde de tubo de 8 a 10 tazas enmantequillado. Al resto de la mezcla póngale la cocoa y las pasas , mezcle bien. Agregue a la mezcla anterior. Hornee a

MUFFINS CANELA Y CIRUELAS....UHHHHMM

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco. 1 - Taza de harina. 1 - Cucharada de polvo de hornear. ¼ - Cucharadita de sal. ½ -Taza de azúcar parda. ½ -Taza de ciruelas picadas. 1 - Taza de cereal (Corn Flakes) 2/3 - Taza de leche. 2 -Huevos. ½ - Barra de mantequilla derretida. 1 -Cucharada de canela en polvo. Preparación: Cernir harina, polvo de hornear, sal y azúcar, agregar ciruelas, el cereal y reservar. Aparte, combinar huevos, leche y mantequilla, mezclar con los ingredientes secos hasta unificar. En un molde para muffins, previamente engrasado y enharinado, llevar al horno precalentado a 350 F. por 20 minutos. Retirar, dejar refrescar y servir. LES ASEGURO QUE SON DELICIOSO , NOS SIRVEN PARA LA MERIENDA DEL COLEGIO..EXQUISITO.

CHURROS

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco. 1 -taza de leche. 1 -taza de agua. 1 -pizca de sal. 3 -cdas de mantequilla. 2 -tazas de harina. 1 -huevo. 2 -tazas de aceite. Azúcar para acompañar En una olla grande calienta la leche y el agua con la sal y la mantequilla hasta que hierva. Incorpora la harina, removiendo constantemente hasta que se forme una masa espesa y elástica. Transfiere esta mezcla al recipiente de la batidora y añade el huevo entero. Bate un rato hasta que la mezcla este homogénea. Es importante que la masa este suficientemente espesa pues si esta muy liquida los churros no tomaran la forma deseada. Coloca la masa en la churrera. En un caldero profundo calienta el aceite, forma los churros y fríalos hasta dorar. Ponerlos sobre papel absorbente y bañarlos de azúcar. Rico con un chocolatico caliente.