Ir al contenido principal

Estados Unidos Permitirá exportaciones de frutas y vegetales desde Santo Domingo y el Distrito Nacional al mercado norteamericano .


El Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que el Servicio de inspección de la Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos, (APHIS, por sus siglas en inglés) eliminó las restricciones existentes a las exportaciones de frutas y vegetales desde las provincias de Santo Domingo y el Distrito Nacional, por lo que efectivo a la fecha quedan habilitadas para exportar frutas y vegetales hospederos de moscas del mediterráneo hacia ese mercado.

La información fue publicada por el administrador adjunto de asuntos fitosanitarios del departamento de agricultura de los Estados Unidos, Osama el- Lissy, mediante la emisión de la orden federal Número DA-2016-51 del 10 de Agosto del año 2016.
“APHIS evaluó las practicas de producción, así como los reportes de lectura de trampas y actividades del programa de erradicación que ejecuta el Ministerio de Agricultura, y determinó que las provincias de Santo Domingo y el Distrito Nacional, pueden ser agregadas al listado de provincias desde donde se puede exportar productos hospederos de Moscas del Mediterráneo hacia los Estados Unidos. Nunca ha habido capturas en la provincia de Santo Domingo y sólo ha habido una captura en el Distrito Nacional en la primera semana del mes de Mayo del año 2015’’ Por su parte, el Ministro informó que actualmente existen alrededor de 3,000 tareas de frutas y vegetales exportables en Santo Domingo y el Distrito Nacional, sobre todo Lechosa y Ajíes.
Asimismo, el Ministro destacó los avances del programa de erradicación de la Mosca del Mediterráneo. ‘’ De las últimas 10 semanas, 3 semanas no hemos tenido ninguna captura, y en las demás el promedio ha sido tan solo 2 capturas en la zona del brote en Punta Cana’’ Es posible que alcancemos la erradicación final este año por lo que esperamos liberar las demás provincias del Este, que aún poseen restricciones a las exportaciones de frutas y vegetales, destacó Ángel Estévez.
Es importante destacar que a principios de este año APHIS permitirá la entrada de cargas comerciales de productos de 23 provincias de la República Dominicana, entre las que se destacan San José de Ocoa, La Vega, Espaillat, San Cristóbal, Elías Piña, Santiago, entre otras, aprobando la entrada de ajíes en todos sus derivados, aguacate, tomate, lechosa y productos cítricos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.