Ir al contenido principal

Certamen Gastronómico Comunidad de Madrid 2013



España.
Un año más, y con este van veinte, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid organiza el Certamen Gastronómico Comunidad de Madrid, dentro del programa de San Isidro. Es un concurso dirigido a profesionales y futuros profesionales del sector en distintas categorías, o sea, se celebran tres concursos, el de cocineros, el de reposteros y el de alumnos de escuelas de hostelería.
Los tres concursos se celebran el mismo día, el Certamen Gastronómico Comunidad de Madrid 2013se celebrará el 15 de mayo. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 26 de abril, así que los interesados en participar en cualquiera de las tres categorías, puede tomar nota de los requisitos a continuación.

El concurso para cocineros está abierto a todos los profesionales en activo de la Comunidad de Madrid, se seleccionarán a un total de diez cocineros de todas las inscripciones y recetas recibidas. Se deberán elaborar dos platos, uno compuesto por solomillo ibérico y tres elementos de guarnición, y otro conbacalao, también con tres elementos de guarnición. El coste de los dos platos no debe superar los 10 euros. Tanto la carne como el pescado será entregada por la organización del concurso.
Para este certamen se establecen tres premios dotados económicamente con 2.000, 1.000 y 500 euros respectivamente, así como las medallas de oro, plata y bronce, y un diploma de participación. Podéis leer las bases completas a través de este enlace.
El concurso para reposteros, abierto para los profesionales del sector de la Comunidad de Madrid, requiere la elaboración de un postre de restaurante de libre elección, pero que contenga al menos cuatro texturas y su interpretación en petit four, y una pieza artística de tema libre elaborada con chocolate o caramelo. En este caso los ingredientes serán aportados por los participantes.
Igual que en el concurso de cocineros, se seleccionarán diez participantes para el concurso de reposteros, y se otorgarán tres premios con la misma dotación económica. Las bases completas del concurso están disponibles aquí.
El tercer concurso será protagonizado por los estudiantes de hostelería que estén matriculados en escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid, de todos los inscritos se seleccionará a diez que deberán participar el próximo 15 de mayo, los platos a elaborar son bacalao con tres elementos de guarnición (el pescado lo entregará la organización) y una interpretación del postre Ópera.
En este caso, los tres premios que se entregarán a los tres mejor valorados por el jurado, están dotados con 1.000, 600 y 400 euros, además de las medallas, diplomas y un juego de cuchillos. En este enlaceencontraréis todos los detalles para inscribiros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.

ASOPAO DE CHULETAS

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

Aqui le dejo los ingredientes del RICO ASOPAO DE CUMPLES el cual fue parte de la comida del dia de ayer estubimos en familia ya que mi princesa mas pequeña estaba de fiesta y mi hijo mas grande RICARDO , aqui estubo tambien mi hija mas grande ERIKA , PAMELA la novia de mi hijo, sus cuñadas y pasamos muy bien partimos un bizcocho , tomamos refresco todo muy bien gracias a Dios de maravillasssssssssss... mis hijos mas grandes son lo de mi esposo . mas detalles en elleñopintodigital.blogspot.com

ASOPAO DE CUMPLE .

2- libras Chuletas ahumada cortadas en cuadros
8 - tazas de agua
2- tazas de auyama picadita
2 - tazas de cerveza
½ - taza de aceitunas rellenas picaditas
2 - tazas de arroz
1– cebolla
2-tazas de papas en cubos
2-tazas de zanahorias en cubos
5-dientes de ajo grande
1- ají verde entero
2-tallos de apio picado en dos
1 -paquete de cilantro ancho
2 -cucharadas de jugo de naranja agria
1 -taza de peti-pois
2- tazas de maiz en granos½ - taz…