Ir al contenido principal

Operación Café 2013.


España.
En nuestra sociedad, uno de los hábitos bastante generalizado es tomar un café en un bar o cafetería, además, solemos tener nuestros establecimientos habituales, el que tenemos cerca del puesto de trabajo, el de nuestro barrio, el del centro de la ciudad en el que nos relajamos un ratito cada tarde… Pues por unos días será interesante, si es necesario, cambiar de establecimiento para tomar ese café, porque con ello, sin cambiar esa rutina, podemos participar en una iniciativa solidaria.
Hablamos de la Operación Café 2013, un proyecto solidario que nació el año pasado y que este año se repite. Está organizado por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería. Como podéis ver en la ilustración superior, por el simple hecho de tomar un café, como hacemos habitualmente, podemos ser partícipes de una acción solidaria, pequeña, pero que puede ser muy grande.

Por cada café solidario que se consuma, el establecimiento donará 0’10 euros a Acción contra el Hambre, dinero que se invertirá en paliar el hambre en el mundo. Como decíamos, la cantidad que se da por un café es muy pequeña, pero ¿cuántos cafés se pueden llegar a servir en una cafetería de una zona céntrica cada mañana?, y a mediodía, y a media tarde…

La Operación Café 2013, bajo el lema ‘Por el placer de un buen café solidario’, se desarrollará del 15 de abril al 31 de mayo. En estos días se están captando establecimientos que deseen participar en esta proyecto solidario que pretende luchar contra la desnutrición infantil, así que animamos a todos los hosteleros a que se inscriban, que durante ese mes y medio ofrezcan el café solidario, dando la posibilidad a sus clientes de que con su buen café, estén contribuyendo a la causa.
Evidentemente, pueden inscribirse los establecimientos de todo el país, y el plazo para ello finalizará el próximo 28 de febrero. Podéis leer el convenio de participación para conocer todos los detalles de esta acción a través de este enlace (Pdf). En la web de Acción contra el Hambre también encontraréis los datos de contacto por si necesitáis más información.
Una vez que la campaña solidaria se ponga en marcha, los consumidores podremos buscar los bares y cafeterías más cercanos aquí, pudiendo realizar la búsqueda por ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.

LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…