Ir al contenido principal

Ferrán Adrià y la fábrica de comida solidaria.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


Ferrán Adrià y la fábrica de comida solidaria (Ferrán Adrià i la fàbrica de menjar solidari) es un espectáculo gastronómico con fines solidarios. Se celebrará el 9 de junio en Barcelona y el precio íntegro de la entrada está destinado al Casal dels Infants.

Se ha presentado un nuevo espectáculo solidario en el que participarán varios de los mejores cocineros de Catalunya, os animamos a que lo divulguéis y por supuesto, a que forméis parte de él, se trata de Ferrán Adrià y la fábrica de comida solidaria.
Subidos al escenario del Auditorio de Barcelona, los cocineros Ferrán Adrià, Albert Adrià, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Carles Gaig, Mey Hofmann y el pastelero Christian Escribà, protagonizarán un espectáculo gastronómico único, dirigido a todas las familias y especialmente a los niños, y como os comentábamos, el espectáculo Ferrán Adrià i la fàbrica de menjar solidari es un acto benéfico en el que todos podemos participar.

En la presentación de esta nueva iniciativa solidaria, Ferrán Adrià ha declarado que las personas que ganan dinero y viven bien deben ‘mojarse’ para ayudar a quienes están sufriendo la peor cara de la crisis económica. Hay muchísimos niños que no tienen garantizadas sus necesidades básicas, y sumando granitos de arena se pueden hacer montañas. Los cocineros catalanes que forman parte de este espectáculo, y muchos otros que no caben en el escenario, llevan años realizando actos en beneficio del Casal dels Infants, un proyecto ciudadano concentra sus esfuerzos en los barrios más vulnerables y trabaja en mejorar la vida de los niños y jóvenes en riesgo de exclusión, recordemos laTapa
Solidaria en Barcelona.


El espectáculo Ferrán Adrià y la fábrica de comida solidaria tendrá lugar el próximo 9 de junio de 2013 en L’Auditori de Barcelona. Allí estarán los cocineros protagonistas, junto a los personajes de los programas de TV3 ‘Polònia’ y ‘Crackòvia’. Como muchos de vosotros sabéis, una de las más famosas imitaciones de Ferrán Adrià la realiza el actor Cesc Casanovas del programa Polònia, por lo que habrá más de un Ferrán Adrià en el escenario…

Podéis imaginar que se trata de un espectáculo gastronómico con el que se acercar a todos los públicos a los secretos de la alta cocina catalana, pero será un entretenimiento y desde un punto de visto cómico. Durante aproximadamente una hora y media, los cocineros se convertirán en actores siguiendo el guión del equipo de La Segona Hora, de la productora Minoría Absoluta.

El precio de la entrada a este espectáculo será de 20 euros que irán destinados íntegramente alCasal dels Infants. Ya se pueden adquirir las entradas, podéis comprar la vuestra a través de este enlace. Y quienes no puedan acudir y deseen ser formar parte de esta acción solidaria, podrán participar en la Fila 0.
web www.lafabricademenjarsolidari.org. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.

LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…