Ir al contenido principal

Presentan “Ruta Gourmet IGRD” en la República Dominicana



Por primera vez la pasión por la gastronomía dominicana y el arte de la fotografía con los dispositivos móviles y las redes sociales se unen bajo un proyecto que han denominado “Ruta Gourmet IGRD” en la República Dominicana.

“Ruta Gourmet IGRD” tiene como objetivo llevar a sus participantes por algunos de los más reconocidos restaurantes de la capital y premiar sus mejores fotografías realizadas con dispositivos móviles (iOS o Android) y compartidas a través de la aplicación Instagram.

En unas semanas comienza formalmente y terminará en enero con una exposición de las mejores imágenes”.

William Vargas, uno de los creativos de esta proyecto dijo que: “se trata de una propuesta de arte social y colectivo; una herramienta que promociona en su desarrollo los atractivos de Santo Domingo y su oferta gastronómica”.

Esta competencia se realizará por primera vez en el país con el apoyo de Vinos S.A., Blue Mall, Grupo Bona, las tarjetas de crédito del Banco Popular y la revista Bureo. También, con la colaboración y anuencia del Cluster Turístico de Santo Domingo.

La misma fue creada para que todos los que decidan concursar puedan hacerlo de manera rápida y sin complicaciones. “Solamente tienen que tomar fotos de los platos de su preferencia en los restaurantes seleccionados y subirlas a Instagram con los ‘hashtags’ del concurso”, explicó Mariel Pou, una de las organizadoras de “Ruta Gourmet IGRD”. 

“Deben ser imágenes originales, inéditas, no seleccionadas ni premiadas en ningún otro concurso, ni haber circulado por redes sociales antes de ser ingresadas al certamen”, señaló.

Los establecimientos Segafredo (Zona Colonial y Piantini), Café Milano, Antica Pizzería, Mustard’s Burger Shop, Tres Mariachis, Paninoteca, Pizzarelli,La Mansión, Casa Ávila y Rosalinda, forman parte del recorrido. Fabrizios Pizza, Grappa, La Sanduchera, Mix, Market, Colatte Café, Gallo Pinto, Sonoma, Chocoa y La Vecindad completan el listado.

Durante las siete semanas de competencia, que se cumplen el 31 de diciembre de 2012, estos locales estarán ofreciendo ofertas y descuentos especiales para todos los “fotógrafos móviles” que los visiten y se identifiquen como participantes de “Ruta Gourmet IGRD”. Las fechas y detalles de estos atractivos serán informados continuamente a través de las redes sociales del proyecto.

Un panel de jueces, integrados por los profesionales del mundo de la fotografía David Pou, Jaime Guerra y Alex Otero serán los encargados de seleccionar las mejores fotos, cuyos autores serán recompensados con dispositivos móviles, tabletas y accesorios, entre otros premios de manos de los patrocinadores.

La primera edición de “Ruta Gourmet IGRD” cerrará en enero de 2013 con una exposición en el primer piso de Blue Mall Santo Domingo con las mejores fotografías recopiladas por el concurso.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…

Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.