Ir al contenido principal

Suances prepara la semana del 27 de abril al 6 de mayo la Feria del Marisco


La Villa de Suances, municipio cántabro, es uno de los tesoros turísticos y naturales de los que goza la geografía española. Un regalo de la naturaleza que, a lo largo de la historia se ha dedicado a la pesca y la ganadería, hasta que, sobre 1900 se dan a conocer los baños de la Ola en Suances. Creando así este paraíso en un reclamo turístico vacacional y, llegados al siglo XXI es uno de los centro turísticos más importantes de Cantabria.

Con mucha tradición pesquera, la villa ha decidido reinventar La feria del Marisco, donde se desarrollaran multitud de actividades para complementar la amplia oferta gastronómica con la que cuenta Suances. 

La Playa de la Concha, de arena fina y ubicada en el centro de la ciudad, donde se puede disfrutar de las maravillosas vistas de la cornisa cantábrica, será el epicentro del evento. Se colocará una carpa enorme cera de la playa y se podrán degustar las exquisiteces que se crean a diario que los productos del mar de Cantabria.

El próximo viernes 27 de abril se inaugurará el Feria del Marisco donde todos los visitante podrán degustar magnificas creaciones en miniatura de marisco, tapas a precios populares para así conseguir una semana diferente y única en un lugar especia y entrañable. 

Además de las degustaciones se celebrarán conciertos, actividades para los pequeños, exhibiciones como la de Mario López, campeón de Cócteles de Europa... Y, todos aquellos visitantes optarán a premios y regalos por la participación en la feria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…

Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.