Ir al contenido principal

Arranca el ‘Torneo Gastronómico Córdoba Cocina 2012’



Se realizó el acto inaugural de la quinta edición delTorneo Gastronómico Córdoba Cocina 2012, con una gran concurrencia de público que pudo ver la preparación de los platos que los miembros del jurado pudieron degustar.

Organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la provincia argentina en el marco de sus 75º aniversario, ayer se realizó la primera jornada y el acto inaugural, presidido por el titular de la entidad, Fernando Desbots. Hoy continuarán las actividades.

“Tenemos que empezar a trabajar en las verdaderas políticas públicas que están ausentes en esta Ciudad, y una de esas tiene que ver con transformar a Córdoba en un polo turístico y no podríamos hacer eso sino lo hacemos tomados del brazo de la Provincia, y tampoco podríamos lograrlo sin entender que la gastronomía es un verdadero producto del turismo”, sostuvo Marcelo Cossar, viceintendente de la ciudad.

De su lado, Jorge Lawson, ministro de Industria, Comercio y Minería expresó “tengo el honor de pertenecer a un Gobierno que entiende claramente lo que es el sector privado y que se siente complacido de trabajar en conjunto. Decimos que creamos climas de negocios y lo hacemos porque estamos convencidos que el sector empresarial es el verdadero motor de la economía”, según publica pulsoturistico.com.

En el acto de inauguración de Córdoba Cocina 2012, también estuvo presente Oscar Ghezzi, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) quien dijo que “lo gastronómico está actualmente muy bien posicionado y esto es producto de un trabajo en conjunto entre la parte pública y la privada”.

“La provincia de Córdoba ha trabajado muy fuertemente en el Turismo. Los jóvenes, ustedes que trabajan, que tienen algo que realmente resalta, quiero que sepan que están en todo el país, en cada una de las actividades, llevando nuestra gastronomía al mundo”, agregó Ghezzi.

Córdoba Cocina 2012 cuenta con un prestigioso jurado compuesto por los chefs Soledad Nardelli,Manuel AusejoLuciano NanniPaula MassuhEni TognocchiOmar Piedrabuena y Lucas Galán, quienes tendrán que elegir entre 13 equipos de profesionales de la gastronomía, el ganador que representará a la provincia en el Torneo Nacional de Cheff.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.