Ir al contenido principal

¿McDonald’s humilla a los hindús con sus restaurantes vegetarianos?



Hace un par de días, nos hacíamos eco de los nuevos restaurantes McDonald’s vegetarianos que la franquicia pretende abrir el próximo año en la India, concretamente cerca de dos lugares de peregrinación de fieles, el Templo Dorado y Vaishno Devi Mandir. Para hacernos una idea, el santuario de Vaishno Devi Mandir recibe millones de peregrinos cada año y la cadena de fast food espera que varios millones de devotos compren sus productos tras bajar del santuario que se encuentra a 3.000 metros de altura y al que se accede a través de un camino escarpado y complicado.
 Con el hambre en el cuerpo, lo primero que se encontrarán es el nuevo restaurante vegetariano, esto es algo que no tolera el grupo nacionalista hindú Swadeshi Jagran Manch de la influyente organización Rashtriya Swayamsevak Sang. Los responsables de esta organización declaran que no es sólo un intento de hacer dinero a costa de los peregrinos, es también una humillación deliberada hacia los hindúes.


La razón de esta conclusión es que la compañía de comida rápida está asociada al masacre de millones de cabezas de ganado, es decir, alguien que mata a animales que se consideran sagrados no puede abrir restaurantes de este tipo. Ante la supuesta humillación de los McDonald’s vegetarianos, la organización indica que va a tomar cartas en el asunto para que todos los fieles conozcan lo que se esconde tras la cadena, pretenden concienciar a la población creyente de que no deben consumir los productos McDonald’s. La franquicia de fast food sólo ha anunciado el proyecto y ya se encuentra con una fuerte oposición que podría truncar sus planes y finalmente que estos pioneros restaurantes no se materializaran.

McDonald’s ha pretendido tener sensibilidad religiosa y dietética sazonada con importantes ingresos económicos, si no hubiera elegido los lugares indicados (sagrados para los hindú), quizá no se habría generado tal oposición. Los planes de conquista del mercado hindú, una de las economías de rápido crecimiento en el mundo, se truncan.
Hay que añadir que los templos de peregrinación ofrecen comida vegetariana gratuita a quienes acuden, este va a ser otro punto que destacará el grupo Swadeshi Jagran Manch para intentar persuadir a los peregrinos y que no adquieran ningún producto en los restaurantes vegetarianos de la franquicia. Va a ser una tarea complicada conquistar el paladar de un pueblo aferrado a su propia cocina, se intentará preservar la cultura y costumbres gastronómicas y llevar a cabo las acciones necesarias para que la compañía fracase.
Como explicábamos en el post referenciado al principio, los restaurantes McDonald’s vegetarianos, actualmente en la India encontramos 271 establecimientos de la cadena, con una media de medio millón de clientes diarios, teniendo en cuenta que la población supera los 1.240.000.000 millones, el potencial de negocio es enorme y las cifras actuales deprimentes en comparación con otros países.
La estrategia adoptada pretendía duplicar el número de restaurantes a corto plazo, pero es posible que los planes cambien ante los nuevos escollos que se erigen, la convicción de que McDonald’s humilla a los hindús con sus restaurantes vegetarianos es fuerte por parte del grupo nacionalista hindú Swadeshi Jagran Manch y van a hacer todo lo posible por boicotearlos, quizá los McDonald’s vegetarianos terminen siendo una iniciativa frustrada, poco van a poder hacer contra la gran influencia de los grupos hindús opositores.
McDonald’s mantiene que se han dispuesto este tipo de establecimientos en los lugares indicados, adecuando al máximo su oferta alimentaria (hamburguesas vegetales y demás productos con matices picantes) para atender a los cansados peregrinos, esa “solidaridad” no se la creen ni ellos mismos. Esto podría acabar del mismo modo que en Bolivia o peor, recomendamos leer el post ¿Por qué quebró McDonald’s?
A través del artículo de The Telegraph podréis conocer más detalles sobre la situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.

ASOPAO DE CHULETAS

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

Aqui le dejo los ingredientes del RICO ASOPAO DE CUMPLES el cual fue parte de la comida del dia de ayer estubimos en familia ya que mi princesa mas pequeña estaba de fiesta y mi hijo mas grande RICARDO , aqui estubo tambien mi hija mas grande ERIKA , PAMELA la novia de mi hijo, sus cuñadas y pasamos muy bien partimos un bizcocho , tomamos refresco todo muy bien gracias a Dios de maravillasssssssssss... mis hijos mas grandes son lo de mi esposo . mas detalles en elleñopintodigital.blogspot.com

ASOPAO DE CUMPLE .

2- libras Chuletas ahumada cortadas en cuadros
8 - tazas de agua
2- tazas de auyama picadita
2 - tazas de cerveza
½ - taza de aceitunas rellenas picaditas
2 - tazas de arroz
1– cebolla
2-tazas de papas en cubos
2-tazas de zanahorias en cubos
5-dientes de ajo grande
1- ají verde entero
2-tallos de apio picado en dos
1 -paquete de cilantro ancho
2 -cucharadas de jugo de naranja agria
1 -taza de peti-pois
2- tazas de maiz en granos½ - taz…