Ir al contenido principal

Inspectores Pro Consumidor salen a las calles incautar tuna ante posible contaminación, ante advertencia de la FDA

Todos los inspectores de Pro consumidor iniciaron esta mañana una labor de supervisión en las góndolas de supermercados grandes, pequeños y medianos y colmados   para detectar los lotes de la Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante posible contaminación  por la falta de esterilización del envase.

 “Todos los inspectores están para las calles a verificar la existencia de la tuna y donde la encuentren la incautamos”, dijo la directora de Pro Consumidor, doctora Anina del Castillo.

Explicó que  iniciaron el proceso de notificación de las asociaciones de comerciantes y de supermercados  para que retiren el producto ante la advertencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA).

“Estamos en las calles  incautando el producto, siempre que estén en las góndolas”.

Pro Consumidor emitió una alerta a los consumidores para que se abstengan de adquirir algunos lotes de los productos Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante una advertencia de la  FDA,  en la que informó de la posible contaminación por falla en la esterilización.

La entidad precisó que está comunicando a todos los proveedores en el país para que retiren de inmediato de sus  góndolas esos productos que la FDA.

Las latas de 5 onzas, producidos en el mes de febrero de 2016 con fecha de vencimiento en febrero del 2019, corresponden a los siguientes códigos de barra (UPC): 8660000020, 8660000021 y 8660000736. Además, se identifican por el lote de producción impreso en la parte inferior de la lata, que inicia con la letra “T”.

Los productos de alerta sanitaria provenientes de Estados Unidos son: Bumble Bee Chunk Light Tuna in Vegetable Oil y Bumble Bee Chunk Light Tuna in Water.

Inspectores de Pro consumidor fueron enviados a las calles para determinar la existencia en el mercado de los productos y a su vez retirarlo.

Llamó a los consumidores a visitar la página web, en el apartado de alertas, para que amplíen las informaciones sobre los lotes y su posible contaminación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…

Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.