Ir al contenido principal

Verifican cumplimiento de normas en Bares y Restaurantes


Buscan que proveedores cumplan deberes establecidos en Ley General de Protección de los Derechos del consumidor  O usuario.
 
Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas y  reglamentos de  deberes establecidos en la Ley 358-05, Pro Consumidor realiza un levantamiento de información en bares y restaurantes del Distrito Nacional.
 
La verificación la realiza el  departamento de Calidad y Buenas Prácticas, que dirige la licenciada Carmen Patricia Rodríguez, a través de un levantamiento de informaciones en los establecimientos, para obtener un diagnóstico sobre el cumplimiento de los reglamentos y normativas vigentes.
 
“Este levantamiento  permitirá evaluar la real situación de cada establecimiento y a los dueños les permitirá implementar planes de mejora en beneficios de todos los actores del mercado, así de realizar un diagnóstico posterior sobre el cumplimiento del Reglamento No. 528-01, para el Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas en el país y la ley 358-05”.
dijo Rodríguez.
 
Sostuvo que el personal de la entidad se encuentra en la recolección de información de satisfacción vía telefónica, y que posterior a la llamada  promotores de Buenas Prácticas Comerciales visitan el establecimiento,  por lo la iniciativa ha sido bien recibida por los administradores y propietarios de los comercios.
 
Indicó que se han visitado  establecimientos en los sectores de los Prados Ensanche Julieta, abarcando las Avenidas (Charles Summer, Lorenzo Despradel, Núñez de Cáceres y Gustavo Mejía Ricart).
 
 Dijo que en lo posterior se convocará a los dueños de estos negocios para poder compartir de talleres de capacitación sobre los reglamentos y así mismo compartir el nivel de cumplimiento a nivel general e implementar mejoras en sus negocios.
 
Sobre el levantamiento 
 
Este  levantamiento se realiza en la zona metropolitana, el cual en lo adelante se ejecutará a nivel nacional en los  establecimientos comerciales de servicios, para que los proveedores cumplan con todos los reglamentos establecidos y así obtener  clientes satisfechos.
 
Los promotores de Buenas Prácticas Comerciales al momento de realizar la visita al establecimiento, entregan una guía de orientación en busca  de que los dueños de negocios como vendedores, garanticen la disponibilidad de los productos y los servicios que oferten y cumplan con sus responsabilidades en el mercado. 
 
“Con este manual estarán velando por la seguridad y la salud de los consumidores y usuarios, así lo informó Pro Consumidor”. 
 
Este documento práctico orienta al proveedor sobre buenas prácticas comerciales que va desde mostrar de manera visible e individualizada los precios de los productos en los menús, como de entregar al consumidor o usuario una factura escrita y timbrada que indique el o  los productos comprados.

Además de que tienen que cumplir con las condiciones de la oferta publicitadas, evitar añadir cargos adicionales, garantizar la higiene y las disposiciones sanitarias vigentes y advertir de manera clara cualquier elemento que pueda ocasionar un riesgo a la salud de los consumidores o usuarios.
 
 A la vez de facilitar en sus negocios mecanismos de quejas y reclamaciones en los casos de que un cliente quiera presentar un reclamo por el servicio brindado.
 
La entidad dijo que estos levantamientos están siendo realizados conforme a las disposiciones  de la ley 358-05 que  establece en el artículo 33 “Recibir de los proveedores por cualquier medio de mensaje de datos, internet, servicios de mensajería, promoción o cualquier otro medio análogo; una información veraz, clara, oportuna, suficiente, verificable y escrita en idioma español sobre los bienes y  servicios ofrecidos en el mercado”.
 
Así como también “sobre sus precios, características, funcionamiento, calidad, origen, naturaleza, peso, especificaciones en orden de mayor contenido de sus ingredientes y componentes que permita a los consumidores elegir conforme a sus deseos y necesidades, así como también cualquier riesgo que eventualmente pudieren presentar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.

ASOPAO DE CHULETAS

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

Aqui le dejo los ingredientes del RICO ASOPAO DE CUMPLES el cual fue parte de la comida del dia de ayer estubimos en familia ya que mi princesa mas pequeña estaba de fiesta y mi hijo mas grande RICARDO , aqui estubo tambien mi hija mas grande ERIKA , PAMELA la novia de mi hijo, sus cuñadas y pasamos muy bien partimos un bizcocho , tomamos refresco todo muy bien gracias a Dios de maravillasssssssssss... mis hijos mas grandes son lo de mi esposo . mas detalles en elleñopintodigital.blogspot.com

ASOPAO DE CUMPLE .

2- libras Chuletas ahumada cortadas en cuadros
8 - tazas de agua
2- tazas de auyama picadita
2 - tazas de cerveza
½ - taza de aceitunas rellenas picaditas
2 - tazas de arroz
1– cebolla
2-tazas de papas en cubos
2-tazas de zanahorias en cubos
5-dientes de ajo grande
1- ají verde entero
2-tallos de apio picado en dos
1 -paquete de cilantro ancho
2 -cucharadas de jugo de naranja agria
1 -taza de peti-pois
2- tazas de maiz en granos½ - taz…