Ir al contenido principal

Jornadas Gastronómicas Carnes, Aceite y Vino 2013

Durante un mes se va a celebrar la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas Carnes, Aceite y Vino de Castellón, y la fecha de inicio es hoy. Así que desde el 12 de abril al 12 de mayo de 2013 vamos a poder disfrutar de un evento gastronómico que nos va a introducir en la cocina de interior de Castellón.
Los protagonistas de estas jornadas gastronómicas son los tres mencionados, carnes, aceite y vino, posiblemente son productos que a pesar de su calidad, son poco apreciados fuera de la provincia. No sólo hay trufa, langostinos, alcachofas… así que es suficiente motivo para celebrar un evento como este (aunque personalmente haríamos algo más fructífero que unas jornadas en los restaurantes) y promocionar las excelentes carnes, los grandes aceites y los prometedores vinos de Castellón.
Participan en las Jornadas Gastronómicas Carnes, Aceite y Vino 2013 casi medio centenar de restaurantes de distintos municipios del interior de la provincia, y para ello han creado un menú degustación que acompañarán con los vinos de once bodegas de Castellón. Como ya sucediera en laprimera edición, estas jornadas se extienden durante un mes, pero los menús se ofrecerán sólo los fines de semana (de viernes a domingo).
Los restaurantes que van a promocionar las carnes (especialmente el cordero), el aceite de oliva virgen extra y muchos otros productos autóctonos como las verduras, los frutos secos, etc., además de los vinos, están en Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, La Pobla Tornesa, Les Useres, Sant Joan de Moró, Serra d’en Galceran, Vall d’Alba, Vilafamés, Vistabella del Maestrat y Xodos.
Las bodegas que aportarán sus vinos para armonizar con los menús son: Barón D’Alba, Vinya Natura, El Rosso, Señorío de Villafamés, Vicente Flors, Castillo de la Duquesa, Castells i Montoliu, Mayo García, El Mollet Vino y Cultura, Mas de Rander y Bodega Les Useres.
Podéis conocer las características de los vinos, así como los menús que ofrecerán los restaurantes a través de este enlace (Pdf). Se puede elegir entre tres o cuatro primeros y segundos. Además entran los postres, y la bodega y el IVA está incluido en los precios.
Cada establecimiento tiene su precio a razón de su cocina, los menús están entre los 17 y los 30 euros, además hay menús infantiles más económicos. No dejéis de darle un vistazo y organizar un fin de semana turístico a esta provincia de la Comunidad Valenciana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.

ASOPAO DE CHULETAS

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

Aqui le dejo los ingredientes del RICO ASOPAO DE CUMPLES el cual fue parte de la comida del dia de ayer estubimos en familia ya que mi princesa mas pequeña estaba de fiesta y mi hijo mas grande RICARDO , aqui estubo tambien mi hija mas grande ERIKA , PAMELA la novia de mi hijo, sus cuñadas y pasamos muy bien partimos un bizcocho , tomamos refresco todo muy bien gracias a Dios de maravillasssssssssss... mis hijos mas grandes son lo de mi esposo . mas detalles en elleñopintodigital.blogspot.com

ASOPAO DE CUMPLE .

2- libras Chuletas ahumada cortadas en cuadros
8 - tazas de agua
2- tazas de auyama picadita
2 - tazas de cerveza
½ - taza de aceitunas rellenas picaditas
2 - tazas de arroz
1– cebolla
2-tazas de papas en cubos
2-tazas de zanahorias en cubos
5-dientes de ajo grande
1- ají verde entero
2-tallos de apio picado en dos
1 -paquete de cilantro ancho
2 -cucharadas de jugo de naranja agria
1 -taza de peti-pois
2- tazas de maiz en granos½ - taz…