Ir al contenido principal

Hibault Ruggeri Ganador del Bocuse d’Or Lyon 2013



Ayer se inició la decimocuarta edición del Campeonato Mundial Bocuse d’Or coincidiendo con la celebración del 87 aniversario de Paul Bocuse, este fue uno de los motivos que congregaron a 120 chefs de todo el mundo, para la celebración del aniversario en una cena de gala. Pero a lo que vamos, esta competición culmina las semifinales que se han realizado anteriormente, Bocuse d’Or Asia, Bocuse d’Or América Latina y Bocuse d’Or Europa. Tras las valoraciones del jurado formado por 27 miembros y cuyo presidente honorífico ha sido el chef tres estrellas Michelin Enrico Crippa (Italia), se ha designado al cocinero francés Thibault Ruggeri, ganador del Bocuse d’Or Lyon 2013.

En segundo y tercer lugar se ha clasificado respectivamente Jeppe Foldager de Dinamarca y Noriyuki Hamada de Japón. Recordemos que esta edición del Bocuse d’Or Lyon ha introducido algunas novedades para dinamizar el concurso, de todos modos, de nuevo vuelven a subir al pódium un cocinero francés y un escandinavo.


En una primera ronda participaron los cocineros representantes de Islandia (Sigurour Haraldsson), Suecia (Adam Dahlberg), Singapur (Eng Tong Yew), China (Ralph Sun Juan Ping), Brasil (Fabio Watanebe), Marruecos (Issam Jaafari), Países Bajos (Martin Ruisaard), Finlandia (Mika Palonen), Canadá (Alex Chen), Bélgica (Robrecht Wissels), México (Hugo Ahumada) y Guatemala (Marcos Sáenz). Hoy han participado los cocineros de Dinamarca (Jeppe Foldager), Sri Lanka (Buddhika Samara Sekara), Estonia (Heidy Pinnak), Australia (Shannon Kellam), Italia, Suiza (Teo Chiaravalloti), Francia (Thibault Ruggeri), Reino Unido (Adam Bennett), Estados Unidos (Richard Rosendale), Noruega (Orjan Johannessen), Hungría (Tamás Széll) y Japón (Noriyuki Hamada).

Todo el desarrollo del Bocuse d’Or Lyon 2013 ha sido retransmitido en directo (vía streaming), nosotros hemos estado dando algún que otro vistazo y hemos podido comprobar que los asistentes estaban eufóricos, vitoreaban y animaban a los cocineros participantes una y otra vez, mucho bullicio que seguramente habrá incrementado el nivel de nervios que ya de por sí deben sufrir los cocineros al participar en estas olimpiadas de la cocina.
Para nosotros evidentemente no ha tenido tanto aliciente como en ediciones anteriores y la razón es obvia, nuestro país no participaba. Recordemos que España no se clasificó, pero tras constatar problemas técnicos con el horno y el fogón, la organización del Bocuse d’Or decidió invitar a participar al candidato español Evarist Miralles. El cocinero declinó la invitación argumentando que no podía competir con el resto de cocineros en igualdad de condiciones, además no estaba de acuerdo con determinados puntos del certamen.
Hoy hemos conectado nuevamente a las 17:30 horas, cuando se retomaba la conexión en directo para poder ver la designación de los ganadores y entrega de premios, como era de esperar, la entrega de premios no ha sido puntual y el público se impacientaba, la espera se ha amenizado con vídeos en los que se mostraba cómo se fabrica la estatuilla del Bocuse d’Or, opiniones de cocineros, spots de patrocinadores, imágenes de las semifinales, de los participantes comprando productos en el mercado, etc. Finalmente, al cabo de unos 15 minutos ha comenzado el acto recordando a los ganadores de la pasada edición, y tras las presentaciones oportunas se ha procedido a la entrega de los premios.
En fin, enhorabuena a los galardonados, al Bocuse d’Or 2013, Thibault Ruggeri, y a quienes le han pisado los talones, Foldager y Noriyuki Hamada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…

Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.