Ir al contenido principal

Nuestro cuerpo nos envía señales .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.




¿Sabías que nuestro cuerpo nos envía señales para indicarnos que la dieta que seguimos no es la más indicada? Un pelo sin brillo o una piel seca es una muestra evidente de que debemos cambiar de hábitos alimenticios. No hay que obsesionare cremas nutritivas o mascarillas hidratantes, lo primero que debes cuidar es tu alimentación.

Piel arrugada 
Es que tu cuerpo está pidiendo a gritos vitamina C y E, betacatorenos y selenio. Todos ellos, te ayudan a frenar el envejecimiento derivado de un exceso de exposición al sol. Para evitarlo, es bueno que comas cítricos, kiwis o fresas en el desayuno ya que son ricos en vitamina C. Para nutrir a tu cuerpo de betacatorenos y selenio consume espinacas, zanahorias, duraznos ycalabaza.

La piel seca y desvitalizada
Indica que tu organismo carece de proteínas, ácido fólico, vitaminas del grupo B, cobre o hierro. Estas sustancias permiten que tu cuerpo tenga un buen flujo sanguíneo que, a su vez, aporta a la piel los nutrientes necesarios para eliminar los desechos del metabolismo celular. Lo mejor que puedes hacer si quieres que tu piel vuelva a estar bien hidratada es comer cereales, legumbres, frutas y verduras frescas o enlatadas (como la ensalada de legumbres, los champiñones, los chícharos, los chícharos con zanahorias y las frutas en almíbar) y alimentos ricos en hierro como las espinacas o las acelgas. Así mismo, bebe toda el agua que puedas, por lo menos 8 vasos al día.

La falta de brillo en el cabello
Suele deberse a la falta de proteínas, ácido fólico, vitaminas B6 y B12, hierro, vitamina C y agua. Estos nutrimentos aseguran un buen flujo sanguíneo, necesario para la buena oxigenación y el aporte de nutrimentos al cuero cabelludo. Si quieres que tu pelo adquiera brillo, lo mejor que puedes hacer es introducir en tu dieta verduras de hoja verde, lentejas, frutas, pescados y carnes magras. Además, es bueno que bebas al menos ocho vasos de agua al día.

Las uñas débiles y quebradizas
Pueden indicar que tienes una falta importante de proteínas y de vitaminas E, K y C, hierro, selenio y zinc. Si quieres lucir tus uñas sin problemas sustituye el pan y la pasta blancos por sus versiones integrales; aumenta el consumo de espinacas o lentejas, que son una importante fuente de hierro e incrementa la cantidad de fruta y verdura en tu dieta.

Piel áspera
O empiezas a notar que se te escama es posible que tu organismo te esté avisando de una falta de ácido linoléico. Este nutrimento ayuda a nuestra piel a mantener la suavidad y la hidratación que tanto te gusta. Come nueces y almendras y ya verás cómo tu piel recobra la estas cualidades tan necesarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…

Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.