Ir al contenido principal

Gourmet francés a la carta

En el Restaurante Frutas y Flores del Hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara se llevará a cabo el festival Au Pied de Cochon.

GUADALAJARA, JALISCO


La cocina francesa es considerada una de las tres mejores a escala internacional. Su elaboración requiere de distintas formas de cocción y presentación final a la mesa, elementos que la convierten en un mosaico de sensaciones instantáneas al paladar y la vista

Un buen pretexto para iniciarse en el gusto por lo comida importada desde Francia, es asistir al festival Au Pied de Cochon, que del 5 al 17 de noviembre, estará disponible en el Restaurante Frutas y Flores del Hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara.

El reconocido cocinero David Gambeau es el anfitrión principal de esta fiesta que promete una verbena elegante entre los condimentos e ingredientes más característicos de la república francesa.

El menú que el chef Gambeau propone a los tapatíos, se basa en una perfecta combinación de sabores y proporciones con frutas, vegetales, carne y pescado.

En la entrada el paladar recibe una ensalada gobernada por las endivias, hojas similares a la lechuga convencional pero con toques más amargos, que delicadamente es bañada con un trozo de queso roquefort y finas rebanadas de pera cruda y cocida, que comparten espacio en el platillo junto a unas cuentas avellanas.

Para el plato fuerte, el comensal tiene dos opciones: pescado o res. El primero responde a un filete de huachinango cocido y aderezado a la parrilla acompañado por puré de papa y aceitunas. El segundo platillo oferta un medallón angus bañado con champiñones confitados, también con una presentación distinta de papa dorada y servido con una pieza de tuétano (médula ósea).

Ambos platillos comparten la peculiaridad de tener una cama de salsa de res casera a la bordolesa (llamada así en honor a la zona vinícola de Bordeaux).

Para el final, el postre es un mil hojas con una esponjosa y pastelera crema muselina de pistache, de dos pisos intervenida con capas de frambuesa entera.


PARA SABER

Los detalles

El gasto aproximado por el menú básico es de 240 a 300 pesos por persona.

El festín gastronómico francés estará abierto al público en el restaurante Frutas y Flores, en el horario de comida y cena, de 13:00 a 23:00 horas.
Reservaciones: 3678-1234, extensión 7310.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.

LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…