Ir al contenido principal

La Torta de la barda más larga del mundo.

Guatemala


Con la intención de promover la ciudad a mejores niveles económicos y de atracción turística, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Tampico prepara la elaboración de la torta de la barda más larga del mundo para este 11 de Noviembre  del 2012  en el horario de 14 a 19 hrs..
El vicepresidente de la CANIRAC, Reyes González del Angel, detalló que los socios de la cámara están delineando la realización del evento en colaboración con las escuelas de gastronomia  ISIMA Y SUGAR, R. ayuntamiento de Tampico y empresas locales con el fin de proyectar a la ciudad
Este evento tendrá cobertura por medios locales y nacionales por la gran expectativa de lograr el Récord Guinness, pues el objetivo es proyectar a nivel nacional e internacional el origen tampiqueño de este platillo.
Este reto se llevara acabo el domingo 11 de Noviembre en la plaza de Armas del Centro Histórico de Tampico donde se esta invitando a  toda la comunidad tampiqueña, que tendrá entrada libre, para disfrutar de esta gran fiesta.
“Hay un platillo típico de Tampico que es la “Torta de la Barda”, queremos hacer nosotros como cámara restaurantera un (récord) Guinness, hacer la torta más  larga del mundo, una torta de la barda, y tendremos invitados de honor y grupos musicales”, detalló el empresario.
“La torta de la barda en sus inicios llevaba lechuga y sardina, pero en la actualidad se hace con trece ingredientes, que son: pan, jamón, cebolla (blanca), queso amarillo, chorizo, queso de puerco, aguacate, queso blanco, frijoles, tomate, carne deshebrada, chile jalapeño o chile serrano y chicharrón de puerco”, precisó.
Existen reportes que, la torta se hace,  en Houston, Nueva York, y ahora lo que fueron las olimpiadas de China había un señor que estaba haciendo las tortas de barda, y bueno ya nuestro platillo se conoce internacionalmente.
Esta actividad se realiza como un modo de rendirle honores a la gastronomía tampiqueña, y principalmente a este producto que consideran los integrantes de la Canirac un icono de la gastronomía de nuestra zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…

Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.