Ir al contenido principal

Los errores que cometemos sin darno cuenta ( o no )

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

¿Alguna vez observaron la desesperación y la mezcla de angustia e ira de una madre cuyo hijo de unos 2 o 5 años va arrastrándose por la calle, colgado del brazo, gritando y pataleando?
Estoy segura que sin hijos aún, pensaron: Eso a mí no me va a pasar. (Yo lo pensé) Mi hijo no va a ser un mal educado y no le voy a permitir berrinches, menos en la calle.


Error 1: Nunca subestimes el poder de un niño de 2 o 5 años de ponerte en ridículo en el medio de la calle. También te va a pasar.

Sé que dormir hasta las 9am y por qué no hasta las 10am un sábado o un domingo es uno de esos placeres o mejor dicho, gustos, que uno se da cuando no tiene hijos. Y también sé que lo peor que les pueden decir sus amigos experimentados es: aprovecha ahora, después no vas a poder hacerlo más.

Y seguramente, sintiendo algo de rabia, pensaron: qué exagerado o ni siquiera se atrevieron a contemplar la dimensión de ese no poder hacerlo más .

Error 2: Nunca reniegues de la exageración de los comentarios de los más experimentados. No te lo dicen de envidia, tratan de ir preparándote para ese momento.

Vieron las casas de las tías, las abuelas, las amigas de sus madres o de sus suegras en cuyas mesas ratonas hay miles de pequeñas estatuitas, campanitas, ceniceritos, recuerdos de viajes, velas, portarretratos... y todo estuvo siempre ahí. Ellas nunca tuvieron que sacar nada cuando sus hijos eran chicos.
Y cuando los de ustedes crecen y empiezan a caminar y a agarrar todo... ¿No se preguntaron cómo hacían ellas para que no les toquen los adornos de la mesita?

Error 3: Guárdalo todo pon las cosas que te gustan, pero cuando hayan crecido un poco (por favor). Las tías no están diciendo la verdad, se los aseguro.

Reunión de directorio, cocktail en el hotel que acaban de inaugurar, presentación de un producto... siempre impecables. Todo combinado: accesorios que son muy importantes, trajecito o vestidito sobrio pero sexy, el make-up un must, cartera al tono, zapatos altos... Sus amigas madres no entendieron nunca la comodidad de la altura de los de los zapatos altos y ustedes tampoco la comodidad de no usar tacos en toda la semana. (Delicioso)

Y la crítica a esas madres abnegadas y dejadas, sobretodo, estaba a flor de boca, arréglate, saca un tiempo para ti, vístete diferente y usa tacos.

Error 4: E n este caso la mujer, es un animal de costumbre. Con la licencia de maternidad, los parámetros de comodidad y arreglo les aseguro se transforman, ¿o acaso alguna vez imaginaron vestirse toda impecablemente combinada y llevar un bolso con dibujitos de osos celestito, beige y verde o rosadito con puntitos fucsia y rayitas blancas?

Ser madres es maravilloso, agotador, energizante, simple, te colma, te emociona, es una aventura diaria, te asombra, a veces te hace llorar, te lleva a volver a jugar, te permite hacerte la payasa, es abrazar y besar todo el tiempo, es poner límites, es enseñar, es disfrutar, es cuidar, pero sobre todo hay que educar con mano de seda es difícil describir las experiencias, sentimientos, sensaciones que produce la maternidad, en pocas palabras.

Y le dejo nuestro ultimo error: No se enojen cuando cualquiera que ya es madre les diga: Cuando seas madre, me vas a entender... porque eso si verdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.

ASOPAO DE CHULETAS

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

Aqui le dejo los ingredientes del RICO ASOPAO DE CUMPLES el cual fue parte de la comida del dia de ayer estubimos en familia ya que mi princesa mas pequeña estaba de fiesta y mi hijo mas grande RICARDO , aqui estubo tambien mi hija mas grande ERIKA , PAMELA la novia de mi hijo, sus cuñadas y pasamos muy bien partimos un bizcocho , tomamos refresco todo muy bien gracias a Dios de maravillasssssssssss... mis hijos mas grandes son lo de mi esposo . mas detalles en elleñopintodigital.blogspot.com

ASOPAO DE CUMPLE .

2- libras Chuletas ahumada cortadas en cuadros
8 - tazas de agua
2- tazas de auyama picadita
2 - tazas de cerveza
½ - taza de aceitunas rellenas picaditas
2 - tazas de arroz
1– cebolla
2-tazas de papas en cubos
2-tazas de zanahorias en cubos
5-dientes de ajo grande
1- ají verde entero
2-tallos de apio picado en dos
1 -paquete de cilantro ancho
2 -cucharadas de jugo de naranja agria
1 -taza de peti-pois
2- tazas de maiz en granos½ - taz…