Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.
1 caja de pasta de lasagña
2 libra de carne molida
1 cebolla
5 dientes de ajo
Aceite de oliva
2-3 hojas de laurel
Albahaca fresca
Sal
Pimienta negra.
2 taza de queso mozarella
2 taza de queso mozarella
Para la salsa de tomate para las recetas de lasaña:
2 librade tomates maduros
3 dientes de ajo
Albahaca fresca
Sal
Pimienta
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva.
Para la salsa Bechamel de la lasagña:
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
1 litro de leche
Sal
Pimienta
1 cucharada de Nuez Moscada
Preparación: Picar la cebolla y cocinarlas a fuego lento con aceite y hojas de laurel hasta que la cebolla se vuelva transparente. Agregar la carne molida, 2 dientes de ajo, albahaca fresca sal y pimienta, cocinar a fuego alto hasta que la carne esté cocida y retirar las hojas de laurel.
Para la salsa de tomate: Hervir durante unos segundos los tomates.
Después pelarlos, córtalos en cuadritos y nuevamente ponerlos en una olla grande. A esta olla, agregarle 2 dientes de ajo picados, albahaca, pimienta negra molida revolver y agregarle una cucharadita de azúcar y sal. Cocinar a fuego medio.
Para la salsa Bechamel: Derretir la mantequilla en una olla, agregar la harina y cocinar durante un par de minutos. Agregar poco a poco la leche hasta que la salsa se vuelva espesa. Para condimentarla, agregar sal, pimienta y nuez moscada. Retirarla del fuego.
En un pirex rectangular, poner la salsa bechamel y acomodar dos pastas de lasaña, recubrirla con 1/3 de la salsa de tomate, 1/3 de la carne molida preparada, salsa bechamel y queso mozzarella. Cubrir hasta que sean tres capas de pasta de lasaña y en la última capa poner más salsa bechamel. Durante 30 minutos, cocinar en el horno a 180°.
Para decorar tus recetas de lasaña también puedes agregarle una hojita de laurel o puerro.
Comentarios