Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.
De vez en cuando los órganos del cuerpo necesitan una desintoxicación para poder eliminar todas las toxinas que ingresaron en el cuerpo por medio del aire, los alimentos y el agua.
Cuando se realiza de forma correcta, una limpieza o desintoxicación, aumenta la energía y el bienestar general.
Los Centros para el Control de Enfermedades realizaron un estudio en el año 2009 que encontró 212 productos químicos diferentes en la sangre y la orina de 7.200 estadounidenses. Muchos de estos químicos se relacionan con afecciones como cáncer, enfermedades autoinmunes y problemas neurológicos, entre otros.
Si desea realizar una desintoxicación natural de su cuerpo, tenga en cuenta las siguientes hierbas y alimentos, eficaces para limpiar el organismo.
Alcachofa
Estimula la producción de la bilis y fortalece las membranas celulares para que puedan resistir la absorción de toxinas.
Raíz de diente de león
Aumenta el flujo de bilis en el hígado y ayuda a limpiar los riñones.
Té verde
Protege al hígado de las toxinas y los daños causados por el alcohol, y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Milk thistle
Fortalece las membranas celulares y estimula la producción de bilis.
Cardo mariano
El cardo mariano contiene silimarina, que evita que los químicos dañinos se adhieran a las paredes celulares, promueve la regeneración celular y desintoxica el hígado.
Raíz de cúrcuma
Alivia la inflamación y ayuda a desintoxicar el hígado.
Sulforafano
Este compuesto se encuentra en los brotes de brócoli y el brócoli, las coles de Bruselas y la col, y ayuda al cuerpo a neutralizar los carcinógenos.
Vitamina C
La vitamian C combate los radicales libres generados en el hígado, reduce el riesgo de padecer cálculos biliares, y protege a las células del pulmón de los daños de contaminación del aire.
Chlorella
Estas algas unicelulares se cree que limpian la sangre y evitan que el cuerpo absorba toxinas industriales. También fortalecen el sistema inmunológico.
Fuente: New Hope 360°
——
Comentarios