FOTO Y RECETA DE Jacqueline Henriquez
Millones de residentes en los Estados Unidos, entre ellos latinos, se preparan para celebrar este jueves el día de Acción de Gracias, para dar gracias a Dios por todos los favores recibidos.
El día de Acción de Gracias (en inglés: , literalmente 'dar las gracias') es una celebración tradicional de Norteamérica.
La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en su hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. Y el plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado.
El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como Viernes Negro. Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja y mucha gente acude desde las primeras horas del día a los centros comerciales.
RECETA DE Jacqueline Henriquez
Pavo Jugoso al Vino Blanco
Ingredientes:
1 Taza de vino blanco
4 Dientes de ajo
majados
½ Cdta. de pimienta molida
1 Barra de mantequilal
2 Tallos de apio
2 Zanahorias, rebanadas
Salmuera de vino:
2 Tazas de vino blanco
4 Dientes de ajo, majados
1 Cdta. de granos de pimienta negra
1 ½ Tazas de sal molida
1 Ramita de tomillo
La cáscara de una naranja dulce
Agua, la necesaria para cubrir el pavo
1 Ramita de tomillo y una de romero
Preparación:
Mezclar los ingredientes de la salmuera y reservar.
Colocar el pavo dentro de un envase profundo, de manera que quepa completo.
Cúbralo con la salmuera de vino y déjelo reposar en la nevera por 12 horas o durante la noche.
Enjuague bien el pavo y deseche la salmuera. Enjuagar y retirar el exceso de agua. Con una jeringa de cocina inyéctele el vino al pavo.
Mezclar el ajo, la pimienta y la mantequilla, levantar la piel de la pechuga y distribuir la mezcla de mantequilla por la pechuga y los muslos.
Colocar dentro de la cavidad del pavo, el apio, la zanahoria y el laurel.
Amarrar los muslos y hornear en un molde poco profunda a 325 ° F. por 3 ½ horas, bañándolo con su propio líquido ocasionalmente. Retirar el pavo del horno, verter el líquido drenado en una sartén y espesar al gusto con fécula de maíz. Lonjear el pavo y servir con la salsa.
Rinde: 20 a 25 porciones
Comentarios