Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.
Tim Philips, de Hemmesphere, Australia, fue coronado con el Diageo Reserve World Class Bartender del Año 2012, por encima de 50 otros finalistas para ganar el galardón más prestigioso de la industria.
Este año Río de Janeiro, Brasil, fue la sede de la competencia. Tratándose de un mercado emergente, con una creciente demanda de lujo y experiencias, fue una elección clara como la primera ciudad en las Américas para ser la sede de Final Mundial de World Class 2012.
Siguiendo los pasos de los gigantes en coctelería como Manabu Ohtake, Erik Lorincz y Papadopoulos Aristóteles, el ganador muestra un estilo excepcional, técnica y artesanía, con un gran talento más allá de sus 28 años, señalaron los organizadores de la competencia en un comunicado de prensa.
Oriundo del bar de copas Hemmesphere, en Sydney, Australia, El nuevo Diageo Reserve World Class Bartender del Año representa una visión creativa y brillante, la pasión detrás de la barra.
Philips, asegura el comunicado, personifica el profesionalismo y el éxito en las demandas de la industria.
“Estoy muy contento y honrado de ser galardonado con Diageo Reserve World Class Bartender del Año entre todo el excepcional talento que estaba compitiendo, es un sueño hecho realidad”, expresó el barman luego de coronarse campeón de la competencia.
Philips se convertirá en un nombre reconocido en la industria y en un embajador global de Diageo Reserve World Class, viajando por el mundo, educando e inspirando a nuevos talentos para la ampliación de sus conocimientos.
Competencia
Durante la competencia final celebrada en Río de Janeiro, los contendientes de los bares más apreciados en todo el mundo buscaron alcanzar un lugar codiciado en el Diageo Reserve World Class Final Mundial.
Los sofisticados y elegantes cocteles estilo retro chic creados durante la final mundial de World Class, utilizaron los mejores espíritus de la colección de lujo de la empresa licorera Diageo Reserve.
Programa
World Class es un programa de entrenamiento y capacitación a bartenders, el más importante del mundo en su clase, cuyo objetivo es incidir en la mejoría de la calidad de los servicios que ofrecen estos importantes profesionales de la industria de la gastronomía y la hotelería, así como dinamizar la cultura de la coctelería a escala global.
Esta plataforma es ejecutada por Diageo en todo el mundo.
El programa World Class facilita la capacitación teórica y práctica en el mundo de la coctelería, lo que fortalece la experiencia de los participantes, incidiendo directamente en la oferta del producto turístico y del servicio que se ofrece en los bares y restaurantes del país.
Comentarios