Ir al contenido principal

Los Beneficios de Comer Ensaladas..

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.






Las ensaladas son las entradas más recurrentes y famosas en la mayoría de almuerzos a nivel mundial, no solo por su agradable sabor, facilidad de preparación y la diversidad de verduras que podemos elegir para obtener un determinado tipo, sino porque sacian nuestra hambre, además de que poseen nutrientes esenciales para el buen desarrollo de nuestro organismo.


  • Beneficios de las ensaladas

 Foto Ensalada Verde Piqui Berrios



Si solo pensamos que solo las ensaladas nos hacen bien al organismo, y nos ayudan a mantener una dieta, realmente no sabemos lo que realmente estamos ingiriendo. Las ensaladas nos ayudan a más, a renovar nuestro cuerpo.
  • Nos hidratan
Las hortalizas tales como la lechuga, la espinaca incluyendo el jengibre, el pepino y las habas tiene más de un 90% en composición de agua, por ello siempre nos hidratan, sobre todo en épocas de verano o cuando existe más calor.
  • Protegen nuestra piel
Las ensaladas compuestas como zanahoria, beterraga, pimientos, col, lechuga, tomate aportan vitamina A y C a nuestro organismo, por ello renuevan nuestra piel y aportan una mejor producción de colágeno, proteína necesaria para mantener la piel tersa, evitando la aparición de arrugas.

  • Previenen el estreñimiento
Gracias a las fibras que poseen las ensaladas, estas se convierten en un laxante natural que nos ayudará a prevenir o mejorar nuestra función intestinal. Además, estas fibras también aportarán a reducir nuestro índices de colesterol.
  • Cuidan nuestro corazón
La gran cantidad de antioxidantes que posee un plato de ensalada como las vitaminas C o E entre otras, bloquean la acción dañina de los radicales libres, estos mismos son los que desencadenan el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

  • Previenen la anemia
La anemia es una enfermedad que tiene relación con los glóbulos rojos de nuestra sangre y la oxigenación general de nuestro cuerpo. Por ello, las hojas verdes que podemos incluir en nuestras ensaladas como la acelga o la espinaca, están científicamente comprobado de su acciónantianémica por la riqueza que poseen en clorofila y hierro, este último necesario para crear hemoglobina en la sangre.
  • Depuran el organismo
La acción no solo depurativa, sino también desintoxicativa y a la vez diurética de las ensaladas, es gracias al alto porcentaje de agua que posee. Además de su riqueza en potasio y bajas cantidades de sodio nos ayudarán a preservar un organismo, libre de calambres, espasmos musculares o elevación de la presión arterial entre otros.
Fuentes: Diario Nuestra Salud, TerapiasNaturales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…

Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.