En ocasiones, nuestros niños se salen de control y nos sentimos desbordados. Antes de actuar, lee estas 5 consecuencias de educar humillando.
#EntreCubiertosRD
Los niños no vienen con un manual de instrucciones, y hay situaciones en que los padres nos sentimos desbordados. Cada uno trata de hacer lo que considera que es mejor para su hijo, pero es importante que nos detengamos un momento a pensar en las consecuencias. Educar humillando no es una opción.
Humillar consiste en denigrar a una persona, pasar por encima de su dignidad como ser humano. Este es el punto que nunca debemos olvidar: nuestros hijos son personas. Aunque dependan de nosotros en muchos aspectos, no son objetos de nuestra propiedad y, por tanto, no tenemos derecho a vulnerar su honor ni a tratarlos sin respeto.
Todavía hoy en día muchas familias recurren al poder y a la autoridad para educar. Seguramente se trate de adultos que recibieron este mismo tipo de crianza; es lo que conocen y lo consideran natural. Probablemente consideren que a los niños hay que disciplinarlos y que para esto es necesario firmeza, mano dura y jerarquía.
Artículo completo en el Link
Comentarios