50 g de chocolate negro.
30 g de almendras en polvo.
2 cucharadas de azúcar.
1 -1/2 cucharada de azúcar glass.
1 cucharada de harina.
1 huevo entero + 1 yema.
4 cucharadas de nata líquida muy fría.
10 g de mantequilla.
1/2 cucharada de licor de cereza.
35 g de cerezas en aguardiente.
Derretir el chocolate en un cazo al baño maría. Mezclar con una yema de huevo (reservar la clara) , agregar la harina previamente tamizada y la almendra en polvo. Mezclar bien y reservar. Montar la clara a punto de nieve e incorporarla a la mezcla anterior.
Repartir el preparado en 2 moldes de flan previamente enmantequillados y enharinados y colocar una ceraza en el medio. Cocer durante 15 min en el horno precalentado a 180º. En un cazo, batir una yema de huevo con el azúcar hasta que blanquee; colocar al baño maría y continuar batiendo. Agregar el licor y el aguardiente de las cerezas y seguir batiendo hasta que esté espumoso y espeso. Retirar del baño maría y continuar batiendo 5 min más.
Meter en la nevera mientras se realiza el siguiente paso. Batir la nata junto con el azúcar glass hasta que aumente su volumen y adquiera cierta consistencia. Mezclar suavemente con el preparado frío del paso anterior y obtener una crema espesa.
Desmoldar los pasteles en los platos de postre, decorar con cerezas y acompañar con la crema obtenida en el paso anterior.
Comentarios