Ir al contenido principal

Las Bananas.


Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.




Prevenir. El banano o guineo, tiene una amplia riqueza en nutrientes, y aporta  innegables efectos beneficiosos a nuestra salud.
Por qué es bueno comer banano.  Éste es un buen alimento para mejorar la artritis y la gota, dos enfermedades relacionadas con el ácido úrico.
Es rico en potasio, carbohidratos, vitamina A,  complejo B y E, azúcares y minerales. Su riqueza en taninos le confiere buenas propiedades como astringente, un dato  que le será de utilidad en caso de diarreas. 
Este efecto se logra también por su positiva acción sobre la flora intestinal, siendo capaz de estimular su crecimiento, regulando finalmente el tránsito intestinal, y ejerciendo una acción preventiva contra el cáncer de colon.
Muy energético. Su elevado contenido en potasio y bajo en sodio le hacen especialmente aconsejable en la retención de líquidos y la hipertensión, aunque en caso de insuficiencia renal deberá comerse con sensatez.
También fortalece el sistema nervioso. Los enfermos que normalmente ingieren diuréticos podrán encontrar en el guineo una fuente  de potasio que cubrirá la pérdida de este mineral por los medicamentos. A los deportistas se les aconseja comer tres  por día.
Falta de apetito en la menstruación
La falta de apetito o, en ocasiones, el aumento se debe a los cambios hormonales que  enfrenta durante la menstruación, ello puede hacer que se sienta atraída hacia ciertos alimentos, como el chocolate por ejemplo   o por el contrario, no tenga ganas de comer durante varios días.
¿Qué hacer?  Coma barras de cereal o fruta picada entre comidas, resultan buenas opciones; además de ser bajas en calorías, le ayudarán a no sentirse hambrienta durante el  periodo menstrual.
Se aconseja tomar un té de diente de león, éste  ayuda grandemente a abrir el apetito y tiene efectos diuréticos, con lo cual evita la retención de líquidos.
El zinc para la piel y el cabello
Prevenir.
El zinc es un nutriente muy necesario para la salud de la piel y del cabello.
Beneficios del zinc para la piel. Participa, junto con la vitamina A, en la regeneración del tejido cutáneo que se da a partir de la síntesis del colágeno y la elastina, componentes encargados de proporcionar elasticidad y tonicidad a la dermis.
Así mismo, ayuda a sanar heridas.
Beneficios del zinc para el cabello.   Cuando su dieta carece de zinc, el crecimiento de su cabello se vuelve lento e, incluso, puede llegar a detenerse.
 Este mineral ayuda a mantener su cabello sano y brillante.
Asimismo fortalece las fibras capilares y evitar que se rompan y se abran las puntas.
¿Dónde se encuentra el zinc en los alimentos?  Una de las fuentes más ricas son las pepitas de calabaza, pero, también está presente  en las  semillas de girasol, maní, nueces y almendras.
Lo encuentra en la cebolla, el germen de trigo, el huevo, la leche,  la levadura de cerveza, y especialmente en la carne.
 Más beneficios.  Participa en el funcionamiento de la glándula prostática y en el desarrollo de los órganos reproductivos. También ayuda a prevenir el acné.
Síntomas de alergia a los mariscos
Los mariscos son buena fuente de ácidos grasos omega 3, los cuales disminuyen el colesterol malo. A diferencia de la alergia a otros alimentos, la de mariscos  no tiende a desaparecer con el tiempo por lo que deberá evitar su consumo prácticamente de por vida. Sus síntomas son: erupciones cutáneas y dificultad respiratoria.
Importancia de los probióticos
¿Qué son los probióticos? Los probióticos son bacterias vivas no patógenas que ayudan al crecimiento de células del intestino, por ello fortalecen el organismo y lo preparan para combatir males mayores. Se ha demostrado que contribuyen a mejorar estados patológicos de colon irritable, vaginitis, intolerancia a la lactosa y estreñimiento. Reducen el riesgo de cáncer de colon.
Cortos de salud
Cuidado
Hacer dietas  extremas puede provocar anemia
La dieta puede provocar anemia. La obsesión por bajar de peso sin control médico puede llevar a excluir de la dieta algunos nutrientes  indispensables para el organismo, como es el caso del hierro, mineral aportado sobre todo por las carnes.
Lo malo es que para lucir un buen cuerpo  muchas mujeres prescinden del consejo de los especialistas en nutrición y se someten a dietas severas.
Rico helado
 Los beneficios de comer un rico helado
Deje de considerar al helado como una golosina o un postre para ocasiones especiales. Su elevado contenido en calcio, proteínas y vitaminas convierten a este alimento en una sana opción nutritiva. ¡Y posee menos calorías de lo que piensa! El contenido en leche de los helados  hace que estos productos constituyan una excelente fuente de calcio, muy adecuada para niños y embarazadas.
La salud en las frutas
La planta de durazno  y sus propiedades en la salud
Posee tres vitaminas antioxidantes: A, C y E, que ayudan a evitar el envejecimiento precoz y la degeneración de los tejidos, así como a reforzar las defensas orgánicas del sistema inmunológico. Ayuda en la limpieza de los riñones y la vesícula biliar, a  depurar la sangre y es  indicado en casos de debilidad pulmonar.
La cura en casa
Un remedio casero para la curar la  insolación
El siguiente remedio a base de limón está indicado en caso de insolación.
Se deben utilizar los siguientes ingredientes: dos limones, azúcar y un litro de agua. Para prepararlo: exprima el limón y retire las semillas, añada el azúcar y mezcle muy bien.

Para mejores resultados, tome poco a poco. Añada este remedio a su lista de trucos en estos días de playa y piscina.

http://icm.hoy.com.do/dr/article.aspx?id=420405


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bistec Encebollado.

2- libras de bistec de bola. 2- cucharaditas de sal. 1/8- cucharadita de orégano seco . 1/8 cucharadita de pimienta en polvo. 3- dientes medianos de ajo bien machacados ó 1/4 cucharadita de polvo de ajo. 2- cebollas grande rojas partidas en rueda. 2 -cucharadas de agrio de naranjas . 1/3 -de aceite. Procedimiento: Con la carne ya limpia y cortada en lonjas de 1/4" de grueso cortadas al ancho de la fibra de la carne para que quede blanda. Machaquela suavemente para ponerla más fina y sazone con sal,Machaque bien los dientes de ajo, añádales el orégano y la pimienta, agrio de naranjas , y mezcla bien. Adobe la carne con la mezcla. Cubrala con las ruedas de cebolla. Caliente el aceite en una sartén grande a fuego moderado y amortigue las cebollas por 5 minutos, Saque y reserve las cebollas escurridas para agregarlas a la carne después de frita. En ese aceite, a fuego medianamente alto, fría la carne 5 o 6 minutos por cada lado. Ponga con las cebollas según f

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco. 2- Tazas de harina de maíz  1 -Tazas de harina de trigo 2 -Cucharaditas de polvo de hornear ½ -Cucharadita de canela en polvo ½- Cucharadita de nuez mocada en polvo 1-1/2 -Tazas de azúcar 1/8 -Cucharadita de sal ½ -taza de aceite de oliva 2 -tazas de Leche  3 -Huevos batidos 3-Guineo hecho puré 1- cucharadita de vainilla La ralladura de un limón 1- taza de pasa sin semilla En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos. En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas.  Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan. Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde. Deja refrescar, desmolda y sirve 12 porci

Orégano Poleo

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco. Seguramente siempre has visto al orégano como una de esas simples hierbas que solamente sirven para condimentar un poco las comidas. Pero lo cierto es que detrás de esta especie, se encuentran una gran cantidad de propiedades, que pueden ser magníficamente aprovechadas por el ser humano. Según estudios realizados, el orégano es una de la plantas antioxidantes más potentes que existen. De hecho, comparado con algunas frutas, tiene un efecto mucho más potente que las manzanas, las naranjas y los arándanos, algunas de las frutas con mayor capacidad antioxidante que existen. Pero aquí no se queda la cosa. Es que también el aceite esencial de esta planta es muy eficaz en la lucha contra los estreptococos, es decir, las bacterias que causan la neumonía y otros trastornos respiratorios, según un estudio realizado en la Universidad de Ogden. También se ha revelado que el orégano es ideal para combatir los bacterias como la salmonella. Y asimismo