Ir al contenido principal

Alumnos del Colegio Evangélico Central presentaron un almuerzo al estilo de la cocina francesa


Por  Ronnie Martínez.
Santo Domingo R.D. Los alumnos del Colegio Evangélico Central, del tercero de bachillerato, mención Técnico en Hotelería y Turismo, prepararon en sus prácticas curriculares un almuerzo al estilo de la cocina francesa, platos degustados por sus padres e invitados especiales.
El menú consistió en un formato protocolar, entradas sopa de camarones y hortalizas, cresp, pan baquet relleno, filete de chillo menier, pollo en salsa de estragon, arroz verde con prochuto, rattatoullie, vegetales a vapor, postres, ensalada de pimientos y filete a la pimienta verde.
Los comensales estuvieron distribuidos en cinco mesas en un amplio salón del segundo nivel del plantel escolar ubicado en la avenida México, institución educativa perteneciente a la Iglesia Evangélica Dominicana (IED).
Antes de ofrecerse el almuerzo, la profesora de la Escuela de Técnico en Hotelería y Turismo del Colegio Evangélico Central, Rosa Espino, explicó a los presentes que el motivo era poner a prueba la capacidad de los estudiantes adquirida en las aulas, a la vez que ellos demostraran sus habilidades para decorar un espacio con las características de un restaurante francés.
Los estudiantes se distribuyeron diversas funciones para el éxito del simulacro del restaurante, siendo los cargos de chef ejecutivo, cocina caliente, cocina fría, repostero, jefe de compra, encargado de mercadeo, anfitriona y mozos.
Entre los invitados especiales estuvieron Deyanira Robles, directora del Distrito Escolar 15-03, junto a los técnicos educativos del Ministerio, Naty Jiménez y Librado Taveras.
El reverendo Miguel Ángel Cancú, secretario ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana (IED), las licenciadas Sebastiana Javier y Gladys Vicioso, directoras administrativa y docente, respectivamente, del Colegio Evangélico Central.
Clara González, coordinadora de educación media y el licenciado Juan Román, contador de la entidad educativa evangélica; Sarah Navarro, Mercy Robles, junto a los padres de los alumnos.
Participaron los alumnos, Brenda Barcacel, Gabriela Guzmán, Jamil Cedeño, María Alejandra, Nathalia Fernández, Felidia Somón, Rosa Sánchez, Jhannetty Vargas, Pilar Ramírez, Mitchel Heredia y Eibegt Rodríguez, entre otros.
El amplio salón, en uno de sus extremos fue decorado con unas finas cortinas blancas con lazos azules. En su interior se distribuyeron varias mesas, adornada cada una en su centro con un llamativo florero de cristal con lirios cala.  (Fotos: Daniel Duvergé)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.

ASOPAO DE CHULETAS

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

Aqui le dejo los ingredientes del RICO ASOPAO DE CUMPLES el cual fue parte de la comida del dia de ayer estubimos en familia ya que mi princesa mas pequeña estaba de fiesta y mi hijo mas grande RICARDO , aqui estubo tambien mi hija mas grande ERIKA , PAMELA la novia de mi hijo, sus cuñadas y pasamos muy bien partimos un bizcocho , tomamos refresco todo muy bien gracias a Dios de maravillasssssssssss... mis hijos mas grandes son lo de mi esposo . mas detalles en elleñopintodigital.blogspot.com

ASOPAO DE CUMPLE .

2- libras Chuletas ahumada cortadas en cuadros
8 - tazas de agua
2- tazas de auyama picadita
2 - tazas de cerveza
½ - taza de aceitunas rellenas picaditas
2 - tazas de arroz
1– cebolla
2-tazas de papas en cubos
2-tazas de zanahorias en cubos
5-dientes de ajo grande
1- ají verde entero
2-tallos de apio picado en dos
1 -paquete de cilantro ancho
2 -cucharadas de jugo de naranja agria
1 -taza de peti-pois
2- tazas de maiz en granos½ - taz…