Ir al contenido principal

Bistec con Centro de Espárragos y Papas

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



Espárragos 


La naturaleza nos brinda infinidad de alimentos que son un aliado en sí mismos para el organismo. Los vegetales son un claro ejemplo de ello, pero uno en especial puede sernos de gran utilidad, se trata delos espárragos, un alimento que puede ser el plato perfecto.
El espárrago es un clásico en las dietas de adelgazamiento, y no se trata simplemente de un mito, sino que es cierto que es uno de los mejores aliados para controlar nuestro peso de una forma sana, y es que es uno de los alimentos con menos contenido calórico que existe, pues solamente contiene 17 calorías por cada 100 gr. a causa de los pocos hidratos de carbono que nos aporta. Pero no solamente nos brinda estos beneficios, sino que son varios los que nos ofrecen.
El espárrago está compuesto en su mayoría por agua. Esta cualidad le hace un alimento muy ligero y de fácil digestión para el organismo. Pero no solamente su contenido en agua lo convierte en un perfecto alimento, sino que el bajo aporte calórico hace que nos sea más sencilla su digestión. Normalmente se usan como complementos de otro tipo de comida o como aperitivo, lo que le ha relegado a ser un alimento de segunda, cuando en realidad se trata de algo totalmente beneficioso para el organismo.
Es de destacar su alto contenido en fibra, que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y le da la fama de aliado de las dietas que tiene. Esta fama no solo se debe a la fibra, sino que además tiene un alto contenido en asparraguina, una sustancia que forma parte de un aceite esencial volátil y que se elimina por la orina, propiciando así la eliminación de residuos del organismo. Esto precisamente es lo que dota al espárrago de ese poder diurético que se le achaca.
El espárrago es un alimento rico en vitaminas entre las que destaca la vitamina C y A, necesarias para una buena salud celular, y orgánica en general. Además es rico en vitaminas del grupo B como la B1 y la B2, necesarias para mantener unos tejidos en perfectas condiciones. Los minerales también aparecen en los espárragos, concretamente el calcio y el potasio, que es un importante regulador metabólico del organismo.
No debemos pasar por alto que el espárrago contiene purinas, por lo que no son nada recomendables para personas con ácido úrico elevado, gota o problemas renales, ya que pueden agravar los síntomas de estas dolencias. A pesar de todo es un alimento del que podemos disfrutar todos a cualquier edad, pues es muy digestivo y se asimila muy rápidamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…

Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.