Ir al contenido principal

Albondigas

.

Las albóndigas es un sabroso plato Con un exquisito y suave sabor, las famosas bolas de carne son una agradable delicia culinaria que recibe el nombre de albóndigas. Estas se conocen como pequeñas bolas de carne molida, mezcladas con huevos y diversos condimentos entre los que se encuentran el perejil y el comino.

Resulta un plato muy popular en diferentes gastronomías, debido a que con ellas se preparan una gran variedad de recetas.La palabra albóndiga procede del árabe al-bunduqa que significa “la bola”. Los árabes enseñaron a los europeos a preparar un guiso de bolas de carne y su elaboración se extendió por el resto del mundo.

Aunque también se conocen como almóndigas, el término más aceptado es albóndiga. Mientras que en Brasil se llaman “almôndegas” y se sirven generalmente con espagueti.

 En Estados Unidos, también se sirven con espagueti, de forma similar a un plato típico de la cocina americana-italia  “spaghetti and meatballs”.En China, suelen elaborar  las albóndigas de carne de cerdo, se cuecen al vapor, se comen crudas o acompañadas de salsa de soja. 

Las albóndigas en Indonesia se llama “bakso” y se sirven en un tazón junto con una sopa o con tallarines de  queso de soja, huevos o si se prefiere de carne frita. Un palto muy típico de la cocina alemana es el “Frikadelle”, el nombre proviene de “frittatella” en italiano que significa frito. En este caso se denomina así a la carne picada de ternera o de cerdo que se fríen en forma de bolas aplastadas. 

Las albóndigas de la Finlandia se preparan con la carne picada o una mezcla de la carne picada de cerdo, mezclado con las migajas de pan empapadas en leche y cebollas cortadas en trozos pequeños. Luego se sazonan con pimienta blanca y sal. En Austria, a las albóndigas fritas se llama “Fleischlaberl” y en  Grecia se llama los “keftedes” e incluyen generalmente en su interior una mezcla de cebollas y de hojas de menta. Cuando se preparan guisadas reciben el nombre de “yuvarlakia”.

En Bulgaria, este plato se llama “kyufte” y se cocinan generalmente de una mezcla de la carne de vaca y del cerdo, con las migajas de pan y las cebollas rebanadas. Existen muchas otras variantes que incluyen diversas clases de carne y otros ingredientes.Por ejemplo, en Italia, a las albóndigas se les conoce como “polpette” y se consumen generalmente como segundo plato o en una sopa.Los españoles acostumbran servir las albóndigas como una tapa o como segundo plato. 

Con frecuencia se presentan  envueltas en una salsa de tomate.Tradicionalmente, las albóndigas se sirven en compañía de distintos aliños y aderezos. Combinan muy bien con papas hervidas, jamón y vegetales frescos.A los dominicanos les encanta comerlas en picaderas, ya sea las grandotas, o de aquellas que son un poco mas pequeñas. 

Son una muy buena opción para acompañar arroces o un morito de habichuelas rojas, o si gusta simplemente solas bañadas en la salsa de su preferencia.

A continuación, una sabrosa receta para que tenga una opción distinta de preparar las albóndigas. Es de fácil  preparación, y puede añadir ingredientes según su preferencia. 

mi ruco de las albóndigas  apretar mientras  se forman con las manos  para que no se desbaraten ,  y  luego  llevarlas al fuego.



 Ruth Carrasco 


1 1/2 lbs. carne molida de res
2 rueda de pan . molida 
1/2 taza de leche
1 cebolla roja 
1/2 ají rojo 
1/2 ají verde .
1-  cucharadita de  comino
2 cucharadas  perejil .
3-diente de ajo .
procesar todas las verduras 
2 cucharadas salsa inglesa
1/8 cucharadita pimienta negra
2 cucharadas  aceite de oliva
1/2 cucharadita orégano molido sal al gusto
aceite abundante para freír.
pasar el pan por el procesador    y una los demás ingredientes amasando con las manos.  
Forme balitas iguales y fría hasta que estén doradas. 
Sepueden servir con escabeche rojo o a secas.   .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.

ASOPAO DE CHULETAS

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

Aqui le dejo los ingredientes del RICO ASOPAO DE CUMPLES el cual fue parte de la comida del dia de ayer estubimos en familia ya que mi princesa mas pequeña estaba de fiesta y mi hijo mas grande RICARDO , aqui estubo tambien mi hija mas grande ERIKA , PAMELA la novia de mi hijo, sus cuñadas y pasamos muy bien partimos un bizcocho , tomamos refresco todo muy bien gracias a Dios de maravillasssssssssss... mis hijos mas grandes son lo de mi esposo . mas detalles en elleñopintodigital.blogspot.com

ASOPAO DE CUMPLE .

2- libras Chuletas ahumada cortadas en cuadros
8 - tazas de agua
2- tazas de auyama picadita
2 - tazas de cerveza
½ - taza de aceitunas rellenas picaditas
2 - tazas de arroz
1– cebolla
2-tazas de papas en cubos
2-tazas de zanahorias en cubos
5-dientes de ajo grande
1- ají verde entero
2-tallos de apio picado en dos
1 -paquete de cilantro ancho
2 -cucharadas de jugo de naranja agria
1 -taza de peti-pois
2- tazas de maiz en granos½ - taz…