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Mostrando entradas de junio, 2016

La piña tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta muy beneficiosa en casos de artritis

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


La piña,también conocida en algunos lugares como Anana Es originaria de Brasil y Paraguay, hoy en día su consumo está muy extendido por todo el mundo gracias a su delicioso sabor y a las propiedades nutricionales que posee. Es rica en hidratos de carbono, como éstos son de absorción lenta nos da energía durante más tiempo. La piña contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso. Posee vitaminas A, del grupo B y C, haciendo de la piña una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento. Hasta un 85% de la piña es agua, esto quiere decir que te saciará, te mantendrá bien hidratada. Esta fruta nos ayuda a eliminar o quemar las grasas, siendo muy recomendada y beneficiosa para personas con celulitis, obesidad o sobrepeso. La piña tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta muy beneficiosa en casos de artritis o gota. Su fibra nos ayuda a depurar el organismo y a ir regula…

Las Frutas y las Verduras son componentes esenciales de una dieta saludable.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


Las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres. 
Un informe de la OMS y la FAO publicado recomienda como objetivo poblacional la ingesta de un mínimo de 400 g diarios de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para prevenir y mitigar varias carencias de micronutrientes, sobre todo en los países menos desarrollados.

Carne molida con vegetales.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.

1½ lb de carne molida 
1 cebolla roja grand
e, cortada en cubos 3 dientes de ajo picados 2 cucharadas de salsa de tomate 1½ tazas de agua 1\4 taza de zanahoria pelada y cortada en cubos 1 \4 taza de papas cortadas en cubos 1 ramo de apio con hojas, picado 1 pimiento verde picado 1 cucharada de perejil picado 2 cucharada jugo de naranja agria. 1\4 cucharadita de orégano Sal al gusto.
Sazona la carne con oregano.cebolla.ajo.
Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Agrega la carne y cuece removiendo hasta que se haya evaporado todo el líquido y la carne se dore. Vierte salsa de tomate y agua y mezcla. Baja el fuego a medio-bajo y tapa. Cuece hasta que empiece a hervir (6-8min). Agrega papas y zanahorias. Cuece tapado por 15 minutos, agregando agua cuando se haga necesario para mantener el mismo nivel de cocción. Agrega pimiento y apio. Cuece tapado por 5 minutos, agregando agua cuando se haga necesario o si la carne aun se siente cruda. Dejar evaporar todo líqui…