Ir al contenido principal

Empresa pone en el mercado producto desarrollado en el IIBI


Santo Domingo-El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), participó en el lanzamiento del chocolate en polvo la Criolita, producto desarrollado por el IIBI a base de cacao orgánico, para la empresa ProAgro Dominicana.

Durante el acto de  lanzamiento del Chocolate  La Criollita, la Doctora Bernarda Castillo, directora ejecutiva del IIBI, destacó la capacidad de la institución en desarrollo, innovación e investigación para que las industrias del país sean más competitivas.
La Criollita es un producto único en su clase
De su lado, el gerente administrador de Proagro Dominicana, José Luciano expresó que esta industria está dedicada a la producción de preparados lácteos y empaques diversos productos alimenticios en polvo, tras agregar que el Chocolate en polvo La Criollita es un producto único en su clase.
Destacó que este producto es una deliciosa mezcla de polvo instantáneo,  leche, cocoa 100% orgánica, azúcar y especias, logrando de esta manera un exquisito sabor tradicional de un chocolate autentico dominicano, producto desarrollado por  el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria.
Esta empresa apoya a pequeños y medianos productores 
El gerente administrador de Proagro Dominicana manifestó que sumado al impacto social y económico esta compañía logra  apoyar a más de 9000 pequeños y medianos agricultores de cacao orgánico, agrupados en 62 asociaciones en todo el país, a través de la Confederación Nacional de Productores de Cacao (CONACADO), empresa que exporta más del 20% del cacao y sus derivados, siendo la República Dominicana el exportador número uno de cacao orgánico del mundo.

Luciano agradeció el apoyo recibido por el IIBI y expresó que por su calidad y los beneficios que brinda este producto de Proagro Dominicana logró conquistar mercados de tierras extranjeras “exportando desde ya este innovador producto a Rusia y El Salvador.”


La actividad se llevo a cabo en Taboo Bamboo, donde participaron técnicos del IIBI y ejecutiva de Proagro Dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.

LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…