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Mostrando entradas de agosto, 2015

Chivito Guisado

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


4 libras de carne de chivo en trozos. 4 dientes de ajo. Sal y pimienta al gusto. 4 naranjas agrias. 3 cebollas grandes. 2 ajies dulces. 2 ajies gustosos. 2 tallos de apio. 1 cucharada de orégano seco. 1 rama de cilantro. ½ taza de ron. 3 cucharadas de pasta de tomate. ¼ taza de aceitunas y alcaparras. 4 cucharadas de aceite. 1 o 2 tazas de caldo de pollo o agua. Vino tinto al gusto.


Lavar bien la carne con abundante agua y el jugo de dos de las naranjas, si tiene mucho tejido, eliminar una parte. Triturar en un mortero o pilón si no en un procesador, el ajo con la sal y orégano, agregar la pimienta, (para esta cantidad de carne, para un picor suave con 1 cucharadita) y adobar con esta pasta la carne dejar reposar bien tapada por 45 minutos. Ami gusto la dejo de 1 dia a otro .
Mientras colocar en la licuadora, dos de las cebollas cortadas en cuatro, ajíes, apio, cilantro con el jugo de las dos naranjas restantes, licuar.
Luego del reposo anterior agregar este batido a la c…

Bacalao con Aceitunas Negras

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.

1 libras de bacalaos secos salados.
2 ajíes verdes cortados a la juliana. 1/2 ajíes cubanela rojo a la juliana.
1/4 taza de aceitunas  negras sin semillas  1 cebolla grande  cortada  en ruedas.
4 tomates cortados a la juliana .
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de ajo triturado
2 cucharaditas de salsa Tabasco (puede ser omitido)
Sal y pimienta a gusto .Hierve el bacalao  en abundante agua hasta que se desale cambiar  el agua 2 o tres veces  para que bote un poco de sal.  Calienta el aceite y saltea la cebolla, ajíes, aceitunas, tomates, y ajo. Agrega 1 taza de agua añadimos  el bacalao y revuelve deja a fuego medio hasta que obtengas una salsa ligera. Ajusta la sal al gusto.

Hot Cakes Caseros

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.

2 Tazas de harina blanca 2 Tazas de leche 2 Cucharadas de polvo para hornear 2 Huevos 1 Pizca de sal 1/4Taza de azúcar 1/4 Taza de aceite vegetal
Preparación Mezclar en un recipiente hondo todos los ingredientes secos, es decir: la harina, el polvo para hornear, la pizca de sal y el azúcar.
Añadir poco a poco la leche revolviendo simultáneamente para integrarla bien a los secos.Agregar ahora los huevos, el aceite poco a poco y volver a mezclar todo bien con una batidora para que quede una masa un poco líquida y homogénea.
Para hacer los hot cakes calentar y engrasar una sartén, preferentemente recubierta de teflón, verter el equivalente a un cucharón y medio de sopa de la masa (según el tamaño de su sartén) y dejar cocer a fuego mediano unos tres minutos de ambos lados.
Le puede añadir pasas, bananas.
Feliz domingo!!

Beneficios de consumir Coliflor y Brocoli

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


El Coliflor como el brócoli, son aconsejables para las personas que tienen sobrepeso y están haciendo dieta de adelgazamiento; éstas alimentan, pero no engordan, por sus propiedades terapéuticas, se lo recomendamos a las personas que padecen de gota, tienen un importante contenido de calcio, hierro y vitamina C, además contamos con la ayuda de sus propiedades diuréticas, anti anémicas, laxantes y depuradoras de la sangre.
La coliflor y el brócoli son plantas crucíferas, son un gran alimento por sus minerales, su poder nutritivo se lo debe a que en su primer año, almacena alimentos en sus hojas, tallos y raíces los cuales sirven para su propia alimentación durante un año, esta es la razón de que el alimento y la energía que almacenaron por un año, puedan ser de gran provecho para el hombre, sobre todo en tiempo de bajas temperaturas.

Bananas

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.

Rica en minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias astringentes, la banana también ofrece un elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos. Es pobre en grasas y en proteínas. Además posee betacaroteno, vitaminas del grupo B –sobre todo, ácido fólico– y C y vestigios de vitamina E.
La presencia de las 3 vitaminas antioxidantes(A, C y E) hace que se la considera una fruta que proporciona salud al organismo. Tiene un efecto diurética leve y es remineralizante. 
Es muy valiosa como fuente de energía natural y gustosa, excelente para niños y deportistas. Obesos y personas ansiosas la deben consumir no madura, ya que de esta manera prolonga la saciedad.

Ensalada de Atun y tomates.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.

Alimento completo, rico en vitaminas y minerales. Tiene mas proteínas que la carnes, aves y cerdo, por tal razón es considerado como unos de los alimentos que mejor forma la estructura muscular del cuerpo.

Beneficios de consumir avena.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.

Independientemente de que la consumamos cruda o cocida, las propiedades nutritivas de la avena son muchas: aproximadamente 300 calorías por porción, entre las que se incluyen fibra, proteínas, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, vitaminas, minerales -calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso-.La avena para bajar el colesterol es ideal, así como también la presión arterial. Mejora el sistema digestivo, permite regular el azúcar en sangre y protege contra el cáncer.