Para todo Mundo

jueves, 23 de mayo de 2013

La avena.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.




La avena contiene seis de los ocho aminoácidos imprescindibles para la síntesis correcta de proteínas además de sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y vitamina E. Por otro lado, las pasitas son buena fuente de potasio y mucho hierro.

la avena tiene altas cualidades energéticas, es rica en proteínas de alto valor biológico, contiene hidratos de carbono, gran cantidad de nutritivas grasas vegetales y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos.



Avena con Pasas.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2 tazas de leche evaporada.
1 taza de agua.
azúcar al gusto.
canela.
la cascara de medio limón
1 taza de pasas
2 clavos de olor.
1 pizca de sal
1-½ taza de avena en hojuelas.

en la taza de agua hervimos las especias y casaca de limón por 5 minutos.

Añadimos la leche cuando empieza a hervir agregamos los demás ingredientes revolviendo con cuchara de madera lentamente .

cocinamos unos minutos a fuego lento. Si las queremos mas ligera agregamos mas leche, si la deseamos mas espesa ponemos menos leche.

Al servirla en el tazón podemos espolvorearla con canela.



avena con pasas